sábado, 7 de enero de 2012

El pulpo mio mio y el delfin Serafin (1 ªparte)

¡Hola amiguitas-os! ya estoy aquí con todos vosotros para contaros otro de mis cuentos, hacia días que tenia en mente el personaje que iba a poner en el cuento de hoy, pero no sabia bien como seria y como no podía dormir empezado a pensar en el cuento y me levantado y me he puesto a escribirlo espero que os guste.
Todos los habitantes que vivían en el mar estaban muy contentos pues el señor pulpo y la señora pulpo había tenido un hijito todos iban a verle y le traían regalitos la prima de el delfín le fue a ver a su primo y  decía a todos ha nacido mi primo y es mio mio y mio  , el pequeño pulpo la miraba y también el delfín fue a ver a el pequeño pulpo todos estaban tan contentos delfín estaba tan contento que saltaba al exterior para dar la noticia  pero claro los que están en alta mar  y los que estaban en el mar bañándose no entendía lo que delfín decía..
Y Marina que era la hija de un capitán de un barco pesquero vio saltar al delfín de alegría que pena que no sepa que dice ese delfín por sus saltos se diría que esta muy contento.
Marina practica mente estaba mas en el mar que en su casa, porque siempre esperaba que en cualquier momento viniera su papa de su viaje y cada día se iba triste a su casa pues no venia su papa , pero ese día se fue contenta pues la alegría del delfín le había contagiado.
Y pasaron los dais y el pulpo empezó a hablar y dijo: mio mio esas fueron sus primeras palabras pues cada vez que venia su prima siempre decía que el pulpo era su primo mio mio  y claro nuestro amiguito el pulpo tanto oír ese palabra en la boca de su primita pues al final la aprendió y como aun no tenia nombre el pulpo decidieron llamarle mio mio.

Y mio mio era salia a pasear con sus papas por el mar y sus papas le enseñaba la vida del mar y mio , mio decía es mio  el mar mama y ellos decían no hijito el mar es de todos y vieron unos peces que nadaban en el mar y mio mio les preguntaba son mios , no los peces son del mar y de sus papas tu puedes ser sus amiguitos.y así iba aprendiendo lo que era el mar al lado de sus papas siempre pues era muy pequeñito aun para nadar solito.
Un día su mama de Marina  decidió que irán al otro lado de la isla a hacer unas compras y se lo dijo a su hija que si se quería venir ella le dijo: vale pero puedo llevarme a mi amiga Silvia, vale le dijo su madre y se fueron a comprar.
cuando estaban en la barca Silvia se dio cuenta que Marina llevaba una pulsera muy bonita  me la dejas Marina le dijo;que no que  se la había regalado su papa el ultimo día que había venido Silvia insistió y la pulsera se cayó al agua.Marina se puso a llorar y Silvia se lamento de que habersela pedido ahora por su culpa se había caído al mar y ya no podrían cogerla y Marina se quiso tirar al mar y su mama le dijo: no hija mía no ves que el mar es inmenso y te puedes ahogar , pero mama yo se nadar , pero hija mía eso se ha hundido y ya no lo podría encontrar y Silvia estaba triste por su culpa su amiguita estaba triste y se fueron a comprar y volvieron al barco y Marina no dijo nada en todo el camino solo miraba al mar y lo acariciaba triste .
Y la pulsera bajo y bajo hasta el mar muy adentro y se le cayó encima de nuestro amiguito el pulpo mio mio al cogerla la vio y le gusto y le dijo: a su mama que es esto mama , y su mama no supo que responder y le dijo: mama es mio su mama dijo: si hijo si nadie lo reclama sera tuyo y se lo puso en una de sus manos que feliz estaba mio mio con aquello que se había encontrado.
Y al otro lado del mar en la tierra estaba Marina llorando por su pulsera y haciendo un castillo . 
delfín que lo había visto todo se dio cuenta que se le había caído la pulsera le busco por todo el mar y no la encontró se lo dijo a todos los pecesitos del mar hasta que por fin se entero que el pulpo mio mio se la había encontrado.
Así que se acerco a donde vivía el pulpo mio mio y le dijo a sus papas lo que había sucedido ellos entendieron que debía devolverle esa pulsera a esa niña pero y mio mio  huy eso seria mas difícil y le dijo dejarme que me lleve a pulpo al exterior conmigo pero el es muy chiquitin , pero tranquila mama yo lo cuidare y al final tanto insistió que se lo dejaron llevar
En el camino el le iba explicando que las cosas tienen dueños y que los dueños si las pierden se ponen tristes el pulpo no entendí que le quería decir con eso así que nuestro amiguito el delfín se lo contó.
Tu tienes esto verdad señalándole la pulsera y el dijo :si pero es mio huy que difícil se le iba hacer el contarle a el pequeño pulpo lo de la pulsera y así que se lo contó como mejor pudo para que lo entendiera el pequeño al pequeño pulpo.
Mira tu te encontrastes esto verdad si es mio dijo el pulpo cogiéndolo con una patita , pues eso tiene una de una niña , ¿ que es una niña dijo :pulpo es una persona tiene ojos boca manos pies etc mas o menos como tu y esa niña esta llorando: que es llorar dijo el pulpo mio mio, haber como te cuento yo dijo ,el delfín tu tienes una cosa y te la quitan te pones tristes verdad si dijo mio mio pues ella perdió esto que tu tienes y ella esta llorando , y el le dijo que es llorar: el delfín le dijo: el llorar es como tener dos pequeños mares en tus ojitos que salen de tus ojitos y como han entrado esos dos mares en sus ojitos de esa niña el no supo que responder , pero le dijo, yo se que eso es triste pues he visto mucha gente con esos pequeños mares en los ojos y se les ve triste no salten y se ríen como yo .y entonces mio mio se puso triste y dijo; y esa niña tiene los ojitos los dos mares y de sus ojitos salieron lágrimas y dijo como yo si así es como tu ves tu ahora estas triste también como ella ¿ quieres que ella sea feliz ? si  pero entonces yo estaré triste porque yo no tendré esto y cuando hubo comprendido cogió el delfín a su amiguito y de un salto salio del mar , pero ese día no la vio no estaba Marina y mio mio se alegro porque entonces se lo quedaba el.
Y el le dijo.bueno te lo quedaras otro día pero recuerda que lo debes devolver y el le dijo: si si pero dejame que lo tenga un día mas.
Y así pasaron unos días y por fin de nuevo estaba Marina en la orilla del mar y delfín al verla se bajo a buscar a mio mio

No hay comentarios:

Publicar un comentario