sábado, 12 de noviembre de 2011

Un pequeño homenaje a un gran profesor 2ª parte

Se dirigió  a su  clase volvía a parecer una batalla campal y papeles por el suelo mesas tiradas y ralladas y un chico sacándose una papelera de la cabeza y de repente un chico se pone a cantar una canción refiriéndose a el nuevo profesor y el profesor le dijo:muy bonito os parece bien como esta la clase nadie le hizo caso y se paso toda la tarde chillando algunos tomaban nota de lo e que el explicaba pero entonces venia el cabecilla del grupo y le cogía los apuntes y los rompía y entonces le dijo te voy a castigar jaja se rió en su cara y le dijo:anda coge tus cosas y marchate como todos los profesores se han ido yo solo quiero un certificado que me han pedido para trabajar y cuando lo tenga me voy de aquí,y dicho esto volvió a cantar como esa canción era pegadiza se pusieron a cantar toda la clase y sonó la campana y se fueron dejando tiradas sillas mesas .y cuando estaba recogiendo una de las mesas le dijo:una chica es inútil no entienden de nada tu eres el 9 profesor en lo que va de mes que esta con nosotros y todos se han ido dejándolos por imposibles buscate otro colegio creerme que sera mejor para ti, y le miro y le dijo :gracias por tus palabras y  cuando hubo recogido todo se marcho.y al llegar a casa se miro al espejo y se dijo:tan mal profesor soy y ceno y se acostó a la mañana siguiente se fue al despecho del director y le dijo:que si no tenían clase de música ellos dijeron que no que el presupuesto no les llevaba para comprar instrumentos y que menos para esa clase que ya habían roto varios instrumentos.

Se fue de nuevo  a su clase volvía parecer todo una batalla campal mesas por el suelo ralladas y un chico que se estaba sacando una papelera de la cabeza y entonces el profesor dijo:os parece bonito lo que hacéis y se rieron y empezaron a cantar su canción y el profesor dijo:un momento quiero deciros algo algún día conoceréis a una chica y querréis comprarle algún regalo pero no tendréis dinero porque no tendréis trabajo porque no tendréis el ni siquiera el certificado y no os cogerán en un ningún trabajo porque ahora piden como mínimo un certificado de haber estado estudiando en el colegio y el cabecilla salto a eso vengo a que me lo den y me voy del colegio porque estoy cansado de esto ,y Roberto dijo:todos los que piensen que esto es un rollo y que no queréis seguir aquí que se vaya pero acordaros de lo que os digo no seréis nadie en la sociedad solo seres un numero mas y dicho esto se puso un pañuelo en la cabeza y se pinto la cara y dijo:¿quien quiera guerra ?y quiera ganar esta batalla que se una a mi y quien piense como este chico que esta apunto de atravesar esa puerta que se vaya entonces ese chico dijo:vamos a darle una oportunidad si nos gusta nos quedaremos pero si eres como todos que prometes y no cumples nos iremos y dicho esto iban a cantar la tan famosa canción que iba dirigida al profesor y el chico de la puerta dijo: callaos parece guay lo que nos propone y así que se acabo de cantar esa canción por hoy todos callaron y se quedaron fijamente mirando al profesor y el profesor les dijo:de acuerdo si nos os parece bien como enseño os vais y recogieron sus cosas  el cabecilla se le acerco y le dijo:mis amigos me llaman patón llámame Pat así lo haré Pat y gracias por ayudarme al decir esto Pat sonrió nadie le había dado nunca las gracias y se iba  a ir cuando vio que su profesor se acachaba a recoger las sillas que habían tirado y Pat cogió una y le dijo:sabes una cosa no me caes tan mal, hasta la tarde profe y se fue.

A la tarde cuando llego su profesor todo esta en orden las sillas y las mesas bien puestas y limpias y la papelera llena de papeles y no estaba como siempre en el suelo tirada , y los chicos con sus libretas y bolis apunto para escribir y Pat tenia un boli en la boca y se le cayó de la boca al ver como venia el profesor a dar clase, llevaba una cazadora de piel con cadenas que le colgaban y unos pantalones de cuero a juego con su chaqueta y Pat dijo: me gusta tu chaqueta y el profesor le dijo:ganatela y Pat grito ¿como ? no trabajo dijo muy enfadado y el profesor muy tranquilo le dijo:ganatela ven a clase todos los días y estudia y aprueba el curso y sera tuya pero eso es verdad dijo Pat como me lo voy a creer los mayores prometéis y mira como esta el país y el profesor le dijo:yo no rompo una promesa yo lo que digo lo cumplo y ante todos os lo digo si el aprueba que se la regalare ha quedado claro si ,muy claro dijo:Pat esa cazadora sera mía lo veras pues venga demostrármelo y dicho esto el profesor saco una botella de anís y hizo que se la ponía en la boca y todos gritaron jejeje que pensabais que me la iba a beber jeje no hace falta beber para estar alegre esta botella la traigo para hacer música y se puso  rasgar la botella y canto la canción que le cantaban siempre ellos y entonces se rieron y dejo la botella encima de la mesa y se puso a explicar la lección de química todos estaban atendiendo y el que se distraía Pat les reñía y así se paso la tarde y termino la clase y Pat le dijo:que muchas cosas no las entendía si el le podría ayudar y el le dijo:si ven a mi casa después de clase y te ayudare y así fue como Pat aprendía y aprendía las cosas y el profesor se dio cuenta que Pat era inteligente pero que tal vez nadie le había valorado.

A la mañana siguiente el profesor trajo a clase una guitarra y empezó a explicar las clases con canciones y todos les gustaba su manera de explicar sus clases todos estaban cambiando ya no parecían los mismos chicos que un día el vio al verles hasta las secretarias se quedaban paradas como habían cambiado esos chicos no eran los mismos que hacían unos meses y llego los examenes y Pat consigo aprovar y el profesor cuando dio la notas le dijo: ven a mi mesa y Pat fue a  su mesa y le dijo: lo prometido es deuda toma y Pat abrió ese gran paquete y allí estaba su cazadora y sus pantalones como el profe le había prometido y todos gritaban pontela pontela y le dijo: yo no puedo aceptar esto es tuyo pontela campeón te la has ganado y así se la puso y el profe se fue para que no le vieran como de sus ojos se querían caer unas lágrimas traviesas jeje como las que me han caído a mi jeje soy una tonta sentimental jeje bueno amiguitas-os con este lindo cuento me despido esperando que os haya gustado y hasta otro día os quiero ser buenos y hacer caso de vuestros profes, ellos os quieren como si fuerais vuestros hijos a se me olvidaba, con el tiempo la secretaria que tanto se rió de nuestro profe, empezó a salir con el y se enamoraron y con el tiempo se casaron ahora si jeje hasta pronto amiguitas-os

No hay comentarios:

Publicar un comentario