sábado, 29 de octubre de 2011

El pecesito Lian



¡Hola amiguitas-os! No sabes como os he echado de menos pues ahora como os dije estoy haciendo un curso y me lo estoy pasando genial , tengo unos profesores que son super guay todas-os la verdad que he aprendido mucho ,estoy contenta y tengo muchas ganas de hacer practicas y he  estado buscando para hacer practicas en los colegios y por fin encontré uno pero ¿sabeis una cosa? solo es media horita pero estoy super contenta porque voy a hacer lo que siempre me gusto hacer  jugar y cantar con niños, de pensarlo tengo unas  ganas de llorar y como estaba en la cama que no podía dormir pensado que¿ juegos haré? ,¿cuantos niños serán ? pues he visto que no podía dormir así que pensé pues vamos a hacer el cuento para mis niños de todo el mundo y aquí me tenéis.
Así que voy a empezar espero que os guste.
Había una vez en el mar una familia  pez que tuvieron  solo un pecesito ,  la mama y el papa  pez estaban muy contentos se lo dijieron  a todas sus amigas y entre los dos le escogieron el nombre    Lían  todos fueron a verle a  y el pecesito era tan chiquitin que aun no sabia nadar y su mama tenia que ir a por su comida
Y cuando era la hora de comer su mama se iba a buscar comida para su pequeño pecesito mientras su papa trabajaba  y así todos los días . Pero un día la mama de Lían dejo la puerta abierta de su casa y al ver la puerta abierta el pecesito Lían se salio a la calle pero no era una calle como la nuestra, no era el mar , el pecesito se quedo maravillado pues el no había visto nunca el mar ni sus habitantes y empezó a nadar torpe porque claro era tan pequeño que aun sus fuerzas no era el de un pez mayor pero el se daba cuenta que le gustaba nadar y aunque nadaba torpemente  se sentía feliz veía que su colita se movía y sus aletas, que divertido le parecía a nuestro pecesito nadar, pero el no sabia que el mar corría peligro pues su mama nunca llego a contarle porque pensó que era muy pequeño para contarle los peligros del mar que el día que ellos dos fueran a ir a nadar se lo contaría , ¡ ay pero que pena !porque ahora el pecesito correría peligro porque no sabia nada de el mar y nuestro pecesito iba nadando muy feliz cuando se tropezó con el pez manta, como nuestro amiguito era muy educado le dijo: usted perdone el pez manta al ver al pecesito ¿no es muy grande? pero bueno eso sera mi aperitivo y entonces se fue persiguiendo al pecesito y el pecesito al ver que iba detrás de el pensó que bien vamos a jugar a pilla pilla ,pues se acordó que tenia una amiguita que se llama Cora que vino un día a su casa y jugaron a pilla pilla y el pecesito pensó que seria lo mismo y se fue nadando y riendo feliz y diciendo ¿ a que no me pillas  cara de papilla?, pero la suerte de nuestro amiguito Lían es que encontró  un tubo muy largo  y entro y al ver que se había metido el pecesito el pez manta no pudo entrar y se fue, ese tuvo era de un barco que se había hundido y se había roto y eso fue lo que a nuestro amiguito le salvo de que el pez manta se lo comiera  y cuando salio del tuvo le pareció muy divertido sigo su camino y  nadaba y nadaba y se asombraba de maravillas que habían estrellas de mar,  ostras .corales etc y claro en su camino encontraba peces y al verles todo le perseguían para comérselo y siempre pensaba que estaban jugando a pilla pilla .y entonces se puso a canta su voz era tan dulce que claro todo los peces le oían y venían y descubrían que era un pecesito y se lo querían comer . pero uno de ellos que era un pez muy gruñón le dijo: callate o te comeré aunque no me gustas mucho porque eres muy pequeño pero si no te callas lo haré  y entonces nuestro amiguito se asusto y se fue nadando y nadando muy deprisa pues se había asustado ya no le parecía tan divertido el mar ahora tenia miedo ,y de repente se choco con un delfín y pensó este es mi fin , adiós mama pensó el pobrecito pecesito , pero el delfín al verle tan pequeño y tan asustado  indefenso se compadecio de el.,lo cogió con su boca y se lo llevo lejos de aquel lugar donde todo lo estaban persiguiendo para comérselo. y se lo llevo donde había un barco que se había hundido y se metió dentro de el y saco el pecesito de su boca y el pecesito dijo: ¡uy no me has comido! que miedo he pasado , y el delfín le contó el peligro que corría por el mar , tu mama no te ha contando lo peligroso que es el mar , dijo que no que el no sabia nada de el mar y que mi mama dejo la puerta abierta y al ver la puerta abierta quise  ver el  mar me gusto tanto que empeze a nadar y nadar y entonces el delfín le dijo te voy a llevar con tu mama que debe estar muy triste buscándote y se salieron de el barco  y nadando nadando el delfín y el delfín le iba enseñado las cosas que veía y le iba explicando lo que era el mar y el pecesito esta cansado y tenia sueño y entonces se acordó de su mama y empezó a llorar y al llorar los peces le oyeron y un enorme tiburón también le oyó y le vio y se lo quiso comer y el nuestro amigo delfín fue mas rápido y lo cogió con su boca pero ¡ay amiguitos¡tambien le había oído su mama  y también había ido donde estaba el pecesito pero al verle que el delfín se lo había metido en la boca ella pensó que se lo había comido  y entonces el tiburón al ver que se lo había comido el delfín se fue enfadado , y la mama del pecesito Lían le dijo:porque te has comido a mi hijito ahora comeme ami yo si no esta mi hijito no quiero estar aquí mi hijito es todo para mi,y entonces el delfín abrió la boca y salio el nuestro amiguito el pecesito y su mama se puso a llorar estas vivo le dijo muy contenta abrazándole con sus aletas y entonces se fueron nadando los tres hacia el barco pues era el lugar mas seguro para los tres y allí el delfín le dijo  a mama pez¿porque no le contastes todos los peligros que había en el mar? y ella contesto porque yo lo veía tan pequeño que yo pensé que cuando fuera mas mayor y nos sumergieramos juntos en el mar se lo contaría  y entonces le dijo: muchas gracias señor delfín por cuidar de mi pobre hijito que miedo ha tenido que pasar ¡ay mi pobrecito pecesito!y se despidieron y el pecesito nadada al lado de su mama contento y mientras le contaba a su mama todo lo que  había pasado en el mar y como había conocido a delfín y el estaba feliz contento y sentía seguro pues estaba con su mama y su mama al oír a su hijo y pensar que lo había podido perder se le lleno sus ojo de  gotas de agua salada que se cayó en el mar  y esa gotita de agua salada se convirtieron  en una pequeña perlitas y una ostras que habían por ahí  se la comieron y por eso el las ostras tienes perlas porque los pecesitos cuando lloran se convierten en perlitas ,  y ya por fin llegaron a casa su mama le dio de comer y se lavo sus dientecitos se puso su pijama y se fue a dormir hasta pronto amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario