miércoles, 12 de octubre de 2011

La rana parlanchina

¡Hola amiguitas-os de nuevo estoy aquí para contaros un nuevo cuento hoy no es sábado ni domingo, pero no podía dormir sera porque  estoy preocupada por el cursillo de monitora que estoy haciendo que tengo miedo de no aprovarlo , vosotros estaréis tan lindas-os durmiendo que os puedo imaginar con esa carita de angelitos,bueno mañana sera otro día y a lo mejor si puedo dormir mejor.bueno vamos al cuento que si no se nos pasa el tiempo y no os lo podre contar jejeje.
Eduardo había venido del colegio y dejo la cartera en su habitación ,¿porque vosotros amiguitas-os dejareis vuestra cartera en vuestra habitación verdad ? bueno seguimos se fue a merendar y después de merendar se volvió a ir a su habitación cuando iba a encender el ordenador para hacer unos trabajos que la señorita le dijo que hicieran al ordenador ,al ir hacia el ordenador se sosprendio¿que era aquello ?¿era una rana ? ¿y que hacia una rana en su habitación? no no eso no era posible lo estaría soñando y se froto los ojos pensando que lo estaba soñando pero al volver abrirlos la siguió viendo no había duda era una rana y de repente la rana lo mira y abre su boca y le dije ¡hola! nuestro amigo Eduardo casi se cae de al suelo del susto ,y la miro de nuevo y la rana le volvió a decir ¡hola! no había duda era una rana y le había dicho¡`hola!Eduardo cada vez  mas sorprendido se fue a cerrar la puerta de su cuarto y se volvió muy rápidamente a donde estaba la rana porque tenia miedo que al ir a cerrar la puerta se fuera ,pero no amiguitas-os estaba allí la rana mirándole con esos ojitos salidos que tienen las ranas  y entonces Eduardo le pregunto¿que hacia en su habitación? y luego pensó estaré tonto hablando con una rana reacciona las ranas no hablan pero entonces la rana le dijo:no estas tonto,¡que!dijo:sorprendido acaso la rana le había oído sus pensamientos,no te asustes le dijo:la rana, quiero ser tu amiga volvió a sorprenderse Eduardo, le haba vuelto a leer sus pensamientos la rana.
Entonces la rana empezó a hablar y le contó que vivía en un estanque y que era muy aburrido pues siempre hacían lo mismo cada día , ella quería ver mundo  y se lo dijo: a una amiga suya, pero al querer hablar con ella no le salio un croac si no que me salio como habláis vosotros los humanos,yo me quede sorprendía , y mis amigas también al oírme,entonces me dijeron que ya no era igual que ellos y que me fuera de allí , y me fui muy triste saltando,saltando saltando llegue hasta un rio y allí te vi a ti y que llevabas un bolso y me metí dentro de el, y así llegue hasta tu casa y de repente se empezó ahogar le faltaba el aire , nuestro amiguito se fue a buscar una palangana con agua y la puso dentro y ella le dijo: no te preocupes ya estoy bien , Eduardo dijo: de nuevo volvistes a leer mis pensamientos, pero me alegro que estés bien amiga mía, cuando te recuperes tendrás que irte con tus amiguitas, ella dijo: no yo quiero estar contigo le dijo la ranita con una carita muy triste y Eduardo le dijo: pero tu tienes que vivir con los de tu especie , yo no puedo tenerte conmigo y la ranita le dijo: por fi por fi bueno le dijo: Eduardo te quedaras conmigo,y la ranita sonrió feliz y como tenia un juego que le habían traído los reyes para contruir casa, empezó a contruir una casa y como el sueño le venció se quedo dormido sin acabar la casita pero la rana se metió en lo que era un proyecto de casita y se durmió a la mañana siguiente su mama al despertarlo la casita a medio contruir y dijo: veo Eduardo que empezastes a hacer la casa que te trajeron los reyes al oír la voz de su madre Eduardo se despertó asustado y miro a la casa pero la rana ya no estaba pensó entonces lo había soñado todo, pero cuando su mama se fue apareció nuestra amiguita la ranita y dijo: no no ere un sueño jeje estoy aquí estaba desayunando una moscas que habían por aquí uhm que ricas estaban jeje, que asco calla , jejeje es lo que solemos comer las ranas , y la dejo en la casa medio echa y se fue a desayunar y su mama le dijo: lo ves que bonita te esta quedado la casita si mama ,y se fue a buscar la cartera para ir al colé y a despedirse de su nueva amiguita y le dijo: que tuviera cuidado que nadie le viera y se fue al colé  croac croac este cuento se acaba de acabar un momentito amiga no te vayas ¿ porque le paso eso a nuestra amiguita ranita? pues Eduardo fue al estanque y investigo las aguas con un juego que tenia ya olvidado en en estanque de su habitación y se dio cuenta que las aguas eran distintas, buscando buscando encontró un recipiente de una fabrica que había tirado unos residuos al rió y que había sido arrastrado hasta el estanque y eso fue lo que afecto a nuestra amiguita la rana y le hizo hablar como nosotros  y tal vez solo afecto a nuestra amiguita y entonces Eduardo se lo dijo: a su papa que el agua del estanque esta contaminada  y sacaron las ranas y limpiaron bien el agua y cuando estuvo de nuevo limpia pusieron las ranas y Eduardo con mucha tristesa dejo en el agua a su amiguita pues ese era  su hogar y ella soltó una lagrimita y Eduardo dijo:vendré todos los días y así fue todos los días venia a verla pero solo habría en el estanque una  ranita que hablaria seria nuestra ranita parlanchina hasta pronto amiguitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario