martes, 15 de noviembre de 2011

Las tres cajas

 !Hola!amiguitos de nuevo estoy aquí para contaros un cuento espero que os guste , pero antes os diré que ya estoy haciendo practicas que soy muy feliz porque hago lo que siempre me gusto hacer jugar con niños contar cuentos y cantar de echo les cante la vaquita tulu que me la invente hace tiempo y me la han echo cantar tres veces seguidas jejeje la verdad es que es muy bonito estar con vosotros porque parece que se nos pega el  ser niños como vosotros y lo pasamos muy bien olvidamos por un momento que somos adultos y jugamos como niños jeje,bueno ahora si voy a contaros el cuento vale chiquitines mios hay cuanto os quiero.
Esta historia trata de una linda reina hada  Olgana y el rey Ivan hado tuvieron un hijito el cual llamaron Sacha  y estaban muy felices todo el reino le fueron a visitar y le traían lindos regalos y el trovador le canta lindas canciones de cuna,así que la hada era  muy feliz y paso el tiempo y el príncipe iba creciendo y su el hada Olgana pensaba ¿con quien se casara mi hijo?pues yo no quiero que mi hijo se vaya a casar con alguien que no se lo merezca , y entonces se paso los días pensado y pensando preocupada por la futura mujer de su hijo.el príncipe le gustaba  mucho las mariposas y su madre como era hada  le hacia aparecer mariposas de todos los colores y cuando el príncipe se cansaba de mirarlas las hacia volver del lugar que habían venido .pasaron los años y la reina seguía pensado que mujer seria la ideal para su hijo y se decidió salir de su castillo y se vistió como una aldeana para que nadie supiera que era una hada,
visito muchos reinos y ninguna chica le parecía bien para ella , aunque su hijo era aun joven para casarse pero ella quería conocer a su futura esposa aun siendo niña para así ver como había cambiado al crecer y se valía la pena es mujer para su hijo, vio niñas jugando a la cuerda y les pregunto a que jugáis cada día ella a la cuerda saltamos y lo pasamos muy bien a me dejáis jugar y una de ellas se rió dijo:tu eres mayor para jugar a la cuerda pero otra le respondió no , no pasa nada juega con nosotros es muy divertido y entonces viendo el corazón de ella salto y le dio las gracias y cuando acabaron de saltar le dijo:ven linda niña como te llamas yo me llamo Desire y tu yo me llamo Olgana a que nombre mas bonito y Desire le dijo:puedes venir a saltar siempre que quieras me lo he pasado muy bien contigo ,la hada Olgana ya no tenia ninguna duda ella podía ser una buena esposa para su hija y le dijo:te puedo regalar algo lo que pasa que a lo mejor no te gusta pero es lo único que tengo ahora en mi bolsillo porque te estoy muy agradecida por haverme dejado jugar yo nunca había jugado a este juego y me le he pasado muy bien ,de echo era verdad en su palacio nunca había jugado pues al ser reina sus padres siempre le enseñaron cosas de adultos y apenas supo lo que era jugar.Desire le dijo: es que y la hada le dijo:no no me digas que no porque me hace mucha ilusión regalarte esto que tengo en mi bolsillo bueno dijo Desire pero promete que vendrás otro día, si te lo prometo y le dio una caja y ella se puso muy contenta es muy bonita muchas gracias te puedo pedir una cosa si dijo Desire quiero que guardes esta caja siempre y que la cuides mucho vale pues a mi me la dio una persona muy especial y ahora yo te la regalo a  ti porque eres para mi a partir de ahora una persona muy especial ella le dijo que si que la guardaría y que se lo agradecía mucho ese lindo regalo ,a la ,mañana siguiente fue de nuevo a ver a Desire y allí estaba jugando a cuerda y al verla se puso muy contenta vienes a jugar con nosotros y ella iba a contestar cuando escucho el pensamiento de unas de sus amigas que lata otra vez esta aquí esta mujer y no nos va a dejar jugar,pero como Olgana era buena no quiso tomarlo en cuenta y salto y escuchaba lo que pensaba Desire que linda es mi amiga Olgana ya me gustaría ser tan linda como ella , me lo paso muy bien con ella , si fuera mi mama siempre jugaríamos no que como somos tan pobres tienen que trabajar mis papas y apenas están por mi la buena hada se compadecio de Desire y cuando termino el juego le dijo:mira hoy tampoco traigo mas que esta cuerda y esta rota pero me la quieres guardar en tu cajita también me la regalo alguien muy especial y como tu para mi eres muy especial te la regalo  Desire pensó bueno no es que me guste esta cuerda pero como es mi amiga y me lo da con tanto cariño lo aceptare la guardare en la cajita que me regalo.y entonces se hizo tarde y se fue a su casa y siguió sin que Desire se diera cuenta donde vivía y vio que vivía en una humilde casa y que era verdad su mama y su papa trabajan mucho y no tenían tiempo para estar con Desire eso le hizo recordar que su hijo también estaría solo y que debería irse a su castillo pero antes  entro al establo y le dejo una vaca gallinas cerdos y toda clase de animales y se fue dejando una nota un día tu me ayudaste y ahora te ayudo a ti no me busques porque no me encontrareis y entonces empezaron ha hacer jaleo los animales de la granja y salio su padre y al ver tantos animales y la nota no se lo podía creer y con lágrimas en los ojos llamo a su hija y a su mujer ellos no entendían nada pero eran muy felices no sabia quien les había regalado esos animales pero entendieron que era un regalo de alguien que les estaba agradecidos.
El papa de Desire vendía en un mercado y ahora con todos los animales de granja que tenia `podría sacar algún dinero aun no se lo podía creer quien había sido el que le había echo ese regalo.
y se fue a otro país  Olgana  y allí estaban jugando unas niñas con unas muñecas y ella les dijo puedo jugar con vosotros y ellas le miraron estrañadas como una mujer quería jugar con ella y una de ellas le dijo:claro ven jugaremos y se pasaron la tarde jugando y cuando ya llevaba mucho tiempo le dijo:a una de las niñas que le había dejado jugar como te llamas me llamo Rosan que nombre mas bonito que tienes te puedo hacer un regalo y ella dijo:si si mira te solo tengo esta caja me la regalo alguien muy especial y yo te la regalo a ti  porque tu para mi eres muy especial y le dijo:guardala vale y ella le dijo: que si y Olgana se fue  y así paso otro día y volvió a verla que jugaba con las muñecas y le dijo si la dejaban jugar ella le volvió a decir que si y jugaron y jugaron hasta que ya era la hora de irse y le dijo:Rosana te puedo regalar una cosa y ella dijo:y le dio un trozo de cuerda y ella pensó para que quiero esta cuerda rota  y Olgana le dijo:guardala en la cajita que te di vale y ella le dijo; vale pero Rosana ya ni se acordaba donde había ido a parar la caja.A  mañana siguiente la hada Olgana visito otro país y esas niñas estaban jugando que eran reinas y que tenían un castillo y se peinaban y se vestían con lindos trajes era de mentira los trajes eran imaginarios pero ellas se lo pasaban muy bien y entonces fue Olgana y les dijo: puedo jugar y ellas le miraron y dijeron pero eres mayor para jugar con nosotros pero entonces una de ellas le dijo:claro que puede jugar ponte aquí tu al ser mas mayor tu sera la reina y jugaron y jugaron hasta que se hizo tarde al acabar el juego le dijo: a la chica que le había dejado jugar como te llamas me llamo Liana y ella le dijo:te puedo regalar una cosa  y ella le dijo si si le dijo: toma esta caja es me la regalo una persona muy especial y tu quiero regalártela a ti porque para mi tu eres ahora una persona muy especial guardala y ella le dijo: si la guardare y se fue a su castillo y así otro día volvió bajar al país donde jugaban las niñas a reinas y les dijo que si podía de nuevo jugar y Liana le dijo:que si y jugaron y jugaron hasta que si hizo tarde y de nuevo llamo a Liana y le dijo:toma hoy solo llevo este trozo de cuerda pero que también me lo regalo una persona muy especial y le dijo guardala en la cajita que te di y Liana le dijo que si.
La reina volvió a ir al país donde esta Desire  y la vio que vestía un lindo vestido y le dijo:que guapa estas hoy que lindo vestido pareces una linda princesita y ella contesto que va las princesitas son mas lindas y la hada le dijo: no siempre la belleza triunfa en el amor ella no entendía nada porque aun era pequeña y le dijo: hoy no juegas a cuerda no hoy he decidió ir al bosque a merendar te vienes compartiremos mi merienda  da  y ella le dijo: gracias vamos lo pasaremos muy bien y Olgana y Desire le dijo que bien lo hemos pasado verdad merendando juntas en el bosque y Olgana le dijo que si que se lo había pasado muy bien y entonces al despedirse le dijo: te puedo hacer un regalo ella le dijo: tu amistad para mi es ya un regalo y Olgana le gusto lo que le dijo: y le cayo una lágrima y Desire dijo:estas llorando ella le dijo: que no era nada que se había conmovido por sus dulces palabras y saco una hoja que tenia en su bolsillo y le dijo . guardala en la caja que te di Desire la cogió y se la guardo si Olgana la guardare con todo lo que me regalastes y Olgana se despido de ella y se fue a su castillo.
A la mañana siguiente se fue a el país de su amiga Rosana ya no jugaba a muñecas esta preparándose para dar un paseo en bici y al verla le dijo: puedo acompañarte si claro pero me voy a dar un pase en bici pero tu no tienes y ella le dijo: toma montate tu un ratito tu y después yo vale y así lo hicieron primero Olgana y después Rosana  cuando ya estaban cansadas de montar en bici le dijo: puedo regalarte algo y ella le dijo.si y le regalo una hoja  y le dijo:que esta hoja se la había dado alguien muy especial  y como para ella era muy especial se la regalaba a ella y le dijo guardala en la cajita que te di donde guardastes la cuerda y ella le dijo que si pero en realidad ya no tenia ni la caja ni la cuerda y así que tiraría la hoja cuando ella se fuera.
A la mañana siguiente se fue al país de Liana          donde y  a no jugaba con muñecas se iba a comprar y al verla le dijo me voy a ¿te vienes y compro y le compro unas golosinas y la Olgana le agradeció que le comprara esas golosinas y al despedirse le dijo:puedo regalarte algo y ella dijo si y le dijo; es una hoja pero me la regalo alguien muy especial pero como tu eres muy especial te la regalo a ti guardala en la caja que te regale y ella le dijo que si
y Olgana se fue al castillo se cambio de ropa y se fue a ver a su hijo y le vio que jugaba con un tren y se puso a jugar con el y se lo pasaron muy bien y  cuando fue la hora de cenar cenaron y se fueron a dormir.
El rey y a la reina le enseñaban  a su hijo a reinar jugaban con el siempre estaban juntos el príncipe era muy feliz pues sus padres era muy buenos con el y con su pueblo así que el tuvo muy buenos ejemplos de sus padres y se sentía muy feliz nada le faltaba tenia todo lo que podía desear.
Pasaron los años y sus padres decidieron que se debía casar porque algún día debería ser su hijo el futuro rey y llego el día que tanto miedo había tenido Olgana os acordáis verdad.
Olgana cogió su caballo y se a visitar Liana            ya no era una niña era toda una linda mujer al verla ella le llamo y le dijo:¿quien eres ? no me acuerdo de ti y entonces Olgana le dijo:fui quien te regalo la caja te acuerdas que la podrías traer anda la caja ya no la tengo se me rompió hace tiempo y ella le dijo: a no importa solo quería saber si aun te acordabas de mi. después de hablar un rato con ella se despidió y le dijo:espero que seas muy feliz
A la mañana siguiente fue a visitar a  Rosan              y la llamo pero como había pasado mucho tiempo tampoco se acordaba y le tuvo que recordar que era la que le había regalado la caja si se la podía traer ella dijo que como paso tanto tiempo que ya no la tenia y después de estar hablando mucho rato juntas se despidieron y le dijo: te deseo que seas muy feliz
A la mañana siguiente fue a ver a Desire y la vio era una linda mujercita y la llamo al verla Desire se acerco y le dio un beso y le dijo:cuanto tiempo ha pasado como te echado de menos y ella le pregunto tienes la cajita que te regale y ella le dijo: si la tengo pero la tuve que reparar porque se rompió con el paso de los tiempos y era lo único que tenia de ti y se fue a su casa a buscarla la verdad estaba bastante estropeada pero ella la había cuidado durante todos estos tiempos y le dijo: y aun conservas la cuerda y la hoja que te di si si pero esta seca la hoja  y la miraba cada noche y la mojaba con una gotitas de agua para que no se secara y la hada Olgana le dijo gracias por acordarte de mi y guardar todos mis regalos y abrió la caja y le puso la hoja en su cabeza Desire no entendía nada y esa hoja se convirtió en una corona y Desire se quedo muda de asombro y cogió la cuerda y se la puso en un dedo y esa cuerda se convirtió en un anillo y le dijo: y ahora salta conmigo y entraron en la caja y la caja se  encontraron en un jardín lleno de mariposas  de colores y allí estaba el príncipe que al verla tan linda se enamoro y ella de el no cabía duda de que la hada Olgana había elegido una esposa digna de su hijo y se hicieron novios y  cuando pasaron unos años se casaron y fueron muy felices los todos los padres de Desire se fueron a vivir al castillo y Desire le dijo: porque me elegistes a mi y Olgana le contó lo que había sucedido en esos años y la prueva que ella había pasado sin saberlo y le dijo:que desde el primer día que te vi supe que serias para mi hijo pero como una vez te dije la belleza no lo es todo y al ver que tu habías guardado tantos años mis regalos entendí que tu serias una buena esposa y reina no cabía duda que había elegido bien a la futura reina de nuestro país gracias Desire por haber guardado tanto tiempo mis regalos muchos años estuve tentada a visitarte pero preferí dejar pasar el tiempo   para saber si aun el paso de los tiempos te seguiras acordándote de mi y no me equivoque seras una buena reina y una hija para mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario