domingo, 12 de febrero de 2012

La princesa Casilda

¡Hola amiguitas-os!de nuevo estoy aquí para contaros un nuevo cuento , perdonarme que no haya entrado antes , la semana el sábado tenia que ir a ver un ecuestre de caballos porque pregunte para hacer practicas como monitora para ayudar a los niños en los caballos pero me dijeron que me cogerían en semana santa , así que toda la ilusión que había puesto de nuevo en trabajar con niños se fue y me sentí un tanto triste y el domingo era día de puertas abiertas y mis hijos podían ir a montar  a caballo y ver el ecuestre pero como Ángel estaba malito ya no fuimos tuvimos que ir de urgencias con A ngel el sábado tenia gastrotenistis , y así que tenia que llamar a ecuestre para decirle que no podrían ir mis hijos el domingo
Así que ese  domingo le llamaría para decirle que no podrían subir pero el momento de llamarle mi hija me llamo asustada ella jugando tiro sin querer un paquete de ganchitos a la lampara de matrimonio y se había prendido fuego ella llamo fuego mama fuego yo al verlo me asuste y corriendo cogí una toalla y me subí en mi cama y intente apagar el fuego con la toalla las llamas aunque pequeñas saltaban en la cama pero mi hija por suerte las fue apagando con agua y mi hijo había apagado la luz, cuando se apago el incendio gracias a Dios a mi me entro un ataque de ansiedad pero me fui calmando y todo quedo en un susto luego nos reímos y comentemos jeje parece que no solo Espencer de i Carly se le incendian las cosas ,y nos reímos .
Bueno ahora si después de esta anécdota que nos paso y lo explique porque a veces la cosas mas inofensiva se puede volver peligrosa , yo me pregunto si en ese momento esta sola mi hija que hubiera pasado no me lo quiero ni imaginar pero gracias a Dios todo quedo en un susto ya se que no pasara mas, pero por si acaso os lo explico para que os lo contéis a vuestros hijos y que no les vaya a pasar a ellos nunca ,tal vez no pase pero me quedo mas tranquila bueno diciéndolo , es mejor evitarlo que no lamentarlo,¿no os parece.?
Bueno ahora si os voy a contar el cuento
Era una reina y un rey que se querían mucho y decidieron que tendrían un hijo ,pero en vez de tener uno tuvieron dos niñas le pusieron Casilda y Adelina Casilda era una niña muy orgullosa todo lo sabia y siempre quería ser mas que su hermana Adelina y Adelina siembargo era una niña muy dulce que a todos les había robado el corazón por su dulzura aunque para que no se diera cuenta Casilda no se lo demostraban .así fue pasando el tiempo y el rey decidió que les regalaría un caballo a cada hija , y Adelina se puso muy contenta pues ya desde niña le gustaba los caballos y cuando iba a las caballarizas reales los caballos cuando la veían se ponían muy contenta , siembargo cuando entraba Casilda los caballos se ponían nerviosos , pues sabéis amiguitos los animales presienten de alguna manera la persona si les va a tratar bien o mal
Y un día Adelina cogió su caballo y se fue a dar una vuelta con el ella le encantaba pasear con su caballo y correr por los prados y luego sentarse en la hierba mientras el bebe de agua de los riachuelo y a veces se ríe y le dice jeje mira los peces salen a saludarte parece que te quieran dar un besito ay mi caballito lindo y cuando ya termina de beber agua el caballo se va con Adelina se de nuevo se sube en su caballito y se va a su reino .
Siembargo Casilda es todo lo contrario se sube en el caballo y como el caballo relincha le tiene que venir ayudar el mozo de al caballeriza real para que el caballo acepte a Casilda y dan un paseo pero el caballo no se siente feliz con ella.
Un  día decido al ver a Adelina tan feliz con su caballo decide que se lo cambiara y le dirá que hagan una carrera y Casilda le dijo: te he cambiado el caballo porque sino tendrían mas ventajas , salteremos esa poste y volveremos haber quien lo hace mejor y en menos tiempo, pero Casilda para eso hay que entrenar y tu no has entrenado nunca , ella muy orgullosa dijo: no creo que sea tan difícil que este zo penco de caballo no sepa hacer así que empezaras tu , y por mas que insistió Adelina no puedo convencer a Casilda así que ella se monto en el caballo de su hermana y le dijo: al oído no temas se que lo harás bien , esas palabras tan dulces hicieron que el caballo se sintiera feliz y corrí y cuando llego a el poste lo salto con tanta seguridad que Adelina le dio un beso y el caballo sintió ese beso como un bálsamo a todo los  malos tratos que le hacia su hermana Casilda , y llego a su lugar de partida y  donde estaba su hermana y su querido caballo , el cual parecía sentirse triste porque no sentía bien como la hermana lo trataba ,y corrió y Casilda iba diciendo toda orgullosa lo  ves hermana como todos los caballos saben hacerlo pero yo te voy a ganar , y cuando el iba a saltar el poste saco una fusta que tenia escondida y le dio el caballo al sentir ese latigazo se quejo salto por  y al saltar Casilda cayó al suelo  y Adelina se acerco a su hermana pero no contestaba cogió su caballo y se marcho en busca de ayuda y cogieron a Casilda y la pusieron en la cama se había dado un golpe pero estaba bien , pero el medico le dijo que no sabia si volvería a cabalgar ni andar la hermana Adelina se puso muy triste y dijo: yo le advertí que no debíamos hacer esta carrera pero ella insistió , ya sabéis como es mi hermana cuando se empeña en una cosa , por desgracia todos la conocían.
Cuando recupero el conocimiento ella no aceptaba que no volvería andar y cuando traían la comida la tiraba al suelo así que con mucha paciencia le daban de comer , y luego ella se iba al campo y se queda inmóvil día tras día en un mismo lugar donde había un manantial y allí se tiraba horas y horas mirando el manantial como caía el agua no quería mas que estar sola.
Cuando se cansaba de estar en el prado se iba a su palacio y se encerraba sn su habitación y no quería ver a nadie y menos a su hermana.

Su hermana estaba triste porque ella sentía culpable de lo que le había pasado ,y oyó decir que había venido un doctor y que el había curado mucha gente  y se decido que iría verle y le contaría lo que le pasaba a su hermana y le dijo: que ella estaba todo el día en el prado y el dijo: el le dio mucha pena de esa Casilda y se fue al prado y allí la vio triste y mirando al estanque y al verla le llamo Casilda al oír su nombre se giro de mala gana y verle su voz cambio y dijo:quien eres el le dijo: yo Eduardo y paseaba por aquí y al verte me asombre de tu belleza y me acerque a saludarte el no le quiso contar que era medico porque no sabia que reacción tendría así que cada día le iba a ver en el el prado al lado del estanque , cada vez que Casilda veía Eduardo su corazón saltaba de alegría , ella no entendía lo que le pasaba un día Eduardo le dijo: que se tenia que ir y Casilda le dijo: llevame contigo muy lejos de aquí , el le dijo: con una condición de que me dejes operarte , operarme si yo soy un doctor y si me dejas te operare y ella le dijo:si y se fueron a palacio y se lo contaron los dos a sus padres y ellos estuvieron de acuerdo de que le operaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario