sábado, 8 de enero de 2011

¿Que le pasa a Marcos?

¡Hola amiguitos!de nuevo estoy aquí para contaros un nuevo cuento espero que os guste.
Supongo que estaréis tan contentos con vuestros regalitos de los reyes que no le haréis caso a estos cuentos que día a día os pone esta loquilla pero bueno yo, lo hago con mucho cariño tal vez algún día lo leáis y algún día tal vez se lo contéis a vuestros amiguitos.
Esta es la historia de Marcos¿me preguntareis¿quien es Marcos?pues es el protagonista  de el cuento de hoy.
Todo empezó un día cuando la mama de Marcos se fue a la clínica
todos estaban nerviosos todos corrían ¿que pasa preguntaba Marcos? todo sorprendido porque le habían despertado de tanto ruido que hacían sus papas,el papa muy nervioso le dice que va  nacer su hermanita y que se iban a la hospital.
Marcos se puso muy contento porque por fin conocería a su hermanita chiquitita y el papa de Marcos le dice estate tranquilo y duerme,mientras se ponía el camisa sobre el pijama y Marcos le dijo:papa que te pones la camisa sobre el pijama,y el papa le dijo: es que estoy tan nervioso que no se  lo  que me hago y diciendo esto se quería poner la camisa por los pies y Marcos se puso a reír y su papa le pregunto ¿de que te ríes? y se miro y se dio cuenta que se  quería poner la camisa en los pies y  mirando a Marcos se rió.
La madre de Marcos dijo:hemos de llamar a la niñera para que cuide de Marcos, el papa de Marcos dijo oh no se me había olvidado y cogió un plátano y se lo puso en la oreja y la mama de Marcos cuando lo vio dijo:¿pero que haces?y la mama de Marcos le dijo:y te contesta y el le dice no me parece que este teléfono esta estropeado tendremos que llamar a averías para que lo vegan arreglar y la mama de Marcos riendo le dijo:anda José ponte gafas  y mira el teléfono ano se que que tu hayas cambiado el teléfono nuevo y se en forma de plátano y los tres se pusieron a reír y la mama dijo:dame ya llamare yo a la niñera si no llegara antes la niña que la niñera y la llamo y la niñera dijo:enseguida vengo y a poco tiempo de colgar ya estaba la niñera en la puerta vivía al lado por eso llego tan pronto,la mama de Marcos le dijo: a la niñera pon a Marcos en su camita y cuentale un cuento, si señora dijo:Sara y ya te avisara mi marido cuando nasca la pequeña.
Y cuando su marido estaba poniendo la canastilla en el coche Marcos le contaba a Sara lo que había echo su padre Sara se echo a  reír.
Sara se llevo a Marcos a su habitación le contó un cuento y se quedo dormidito.
A la mañana siguiente cuando Sara llamo a Marcos para ir a la escuela Marcos se levanto muy contento de la cama y le dijo: ya ha nacido mi hermana no le dijo:Sara y se fue a la lavar la carita y sus manitas se peino  y se fue al comedor  comió cereales y leche.
Cogió su cartera y Sara cogió el coche y se lo llevo al colé.
Marcos se sentía muy importante iba a nacer su hermanita,pero Pablo le dijo:si ahora estas muy contento pero ahora no te harán caso la gente solo estará por tu hermana y a ti te tendrán en un rincón y Marcos dijo:a mi  no me pasara dijo: muy contento.
Cuando vino Sara a buscarlo le dijo: que ya había nacido su hermanita Aroa y que se iban a la clínica a verla.
Cuando llego a la clínica su mama tenia a la pequeña Aroa en los brazos y le estaba dando el pecho Marcos le dijo:¿que haces mama? le estoy dando de comer a tu hermanita y la mama le dijo: ven a conocer  a tu hermana y se acerco y dijo: ¡uy que pequeñita es¡ y apenas tiene pelo le dijo: a su mama  y le dio un besito has visto que pequeñita ahora me tendrás que ayudar a cuidarla pues ahora tu eres el hermano mayor, pero entonces Marcos empezó a pensar en lo que su amigo le dijo:Paú sera verdad que solo estara por mi hermanita y ami me dejaran en un ricon y empezó a venir gente a ver a su hermana y todos se acercaban y le decían cosas y le traían regalos pero a el apenas le decían  nada y tampoco le traían regalos.
Fue pasando el día y lo que todo era una alegría para Marcos comenzo a ser una pesadilla tenia pesadillas  y iba con su mama y ella le decía ahora no puedo estar por ti tengo que dar de comer a tu hermana, espera que acabe y te contare un cuento.y la pequeña Aroa tardo en dormirse y cuando fue Marcos ya estaba durmiendo.
Pasaba los días y Marcos estaba triste y nadie se daba cuenta y se cogió su osito de peluche y le dijo: tenia razón Pablo cuando viniera mi hermanita a casa me dejarían a un lado y la mama lo sintió y le cayeron unas lágrimas de sus ojos y lo cogió y lo abrazo y le dijo:ven Marcos que tu hermanita te quiere conocer  y el le dijo: noo y la mama le volvió abrazar y le dijo:que ella también te quiere mucho pero tenia que entenderla su hermanita era muy pequeñitahermanita y le dijo: a Aroa mira Aroa este es tu hermanito que te quiere y te vigilara que no te pase nada. 
Y Aroa pareció que lo había entendido y lo miro y le sonrió y Marcos dijo: mira mama Aroa me ha sonreído y el se puso muy contento.
A la noche Aroa no podía dormir y la mama no sabia que hacerle para que se durmiera  y entonces vino Marcos y le canto una linda canción de cuna y Aroa se quedo dormidita. 
Esto hizo que Marcos se sintiera importante  y desde ese día Marcos le cantaba siempre una canción de cuna a su hermanita  y Aroa se dormía. y la mama de Marcos le dijo: mira Aroa se acuerda cuando tu le cantabas desde la barriguita. ,Por eso  niños  es muy importante cuando mama  tenga  un bebe en su barriguita que le hables y cantes porque cuando el bebe salga aunque no lo sepa decir el reconocera tu vocecita y que con tus cancioncitas tu le dormías mientras el se sentía solito en un rinconcito de la barriguita de tu mama y pensar que todos sois importantes  per ayudar a sentirse feliz al  tu hermanito o hermanita hasta pronto amiguitos   

                                 Teresa (mamabamby)

No hay comentarios:

Publicar un comentario