miércoles, 5 de enero de 2011

Que lata estudiar

Esta es la historia de una niña que podrías ser tu, o tal vez tu.No creo a todas os gusta aprender muchas cosas¿oh me equivoco?¿y donde se aprenden muchas cosas, pues en el colé, si y me diréis que es una lata escuchar a la señorita y a veces os entra hasta sueño,pero pensar que ella para explicaros  cosas ella también tuvo que estudiar en su casa , y pensar como explicaros las cosas para que lo mejor lo entendáis,
Si ya se que las mates os aburren que creéis que no sirven para nada,pero no es así  es la asignatura que mas se utiliza en todo.
Bueno os voy a contar un nuevo cuento que tal ves os aclare las las ideas y comprendais lo que os estoy diciendo ,si si a ti o a ti.
Bueno empiezo Clara decia¿para que debo ir al colegio ,si yo de mayor quiero ser cantante,¿para que sirve lo que yo estudio? yo no voy mas al colé, y si iba no ponía ni la mínima atención a lo que le decían la señorita.
La señorita viendo la actitud de Clara que así se llama nuestra amiguita de hoy se fue a casa de Clarita a hablar con sus papas,y les dijo:dejarme tener unos día a Clarita en mi casa y les explico a sus papas lo que quería hacer con ella, sus papas de Clarita viendo que lo que le contó la señorita era una buena idea les dijeron que si.
Se la dejaron llevar ese mismo fin de semana, y así fue claro que a clarita no le hizo ninguna gracia ir con ella se fue de muy mal agrado con su señorita a su casa.
Por la tarde se la llevo al cine y la señorita le dijo:Clara ahora pagaras tu y Clarita le dijo:con que voy a pagar si yo no tengo dinero, y la señorita le dijo: ves si no trabajas no ganas nada,no tienes dinero y le dio muchas monedas sueltas y claro Clarita se ponía nerviosa y se equivocaba y la gente le decía , niña que rompisteis la hucha date prisa , que nos van a dar la hora de la salida.
Entonces la chica de la ventanilla cogió el dinero y en un momento lo contó todo, y los chicos callaron,ahora Clarita debes buscar la fila 2 los asientos 23 y 24 y date prisa que van a cerrar la luz y no se vera bien para ella se le hacia difícil y la señorita volvió a enseñarle.y se sentaron.
Al salir le dijo:vamos a comer unas hamburguesas ¿cuantas quieres dos o tres?solo quiero una dijo:Clara ¿te das cuenta Clarita para que nos sirve contar y como te estarás dando cuenta estamos utilizando las matemáticas.
Cuando acabaron se dirigieron al parkin a buscar el coche de la señorita y la señorita con cara de preocupada dijo:a Clarita¿ay no se donde puse el coche? y Clarita le dijo:usted sabrá es su problema ,así dijo: la señorita pues busca la letra e y el numero 7y la niña buscaba y estaba desorientada  y enseguida la señorita le enseño y se subieron al coche .
La señorita le dijo :Clarita a que velocidad debería ir, y Clara le respondió no se,no es mi problema,pues a 50 porque tengo una señal que me indica no pasar de 50 pues si pasara de esa velocidad infringiría la ley de trafico y me pondrían una multa.o según a la velocidad que fuera podría causar un accidente,Clara no decía nada pero se quedaba pensado,Clara le dijo:ponga música y ella le dijo:que canal quieres no se cualquiera que pongan música, ves Clarita la radio también tiene canales, según el numero que pongas te puede salir canciones de moda, canciones antiguas para recordar,o tal vez hasta alguien hablando de la biblia, todo dependera de ti lo que tu quieras escuchar y al final Clara de mala gana dijo: ahora que recuerdo mi mama pone 40 principales,y la profesora decía lo ves tienes números también.
salio cantando Dani Martín 16 anitos y le dijo: la profesora ves hasta en las canciones tienen números.
Clarita se estaba cansado pero en el fondo la señorita tenia razón todo eran matemáticas la asignatura que menos le gustaba a ella.
Llegaron a casa de la señorita y cuando acabaron de cenar le dijo:voy a calentarme un vaso de leche,¿quieres tu uno Clarita.ponlo un minuto para que este bien caliente a mi me gusta tomármela lentamente, y Clara se iba dando cuenta lo que su señorita le iba explicando y aunque no le queria decir nada a su señorita Clara sabia que su señorita tenia razón que todo en la vida es la matemáticas.La señorita llevaba un frasco en la mano de pastillas ella debía tomárselas, y se dirigió a Clara y le dijo:mira Clarita ahora me tengo que tomar estas pastillas cada ocho horas tu me dirás cuando me toca la siguiente,me duelen los huesos y esto me las calma y si se pasa las ocho horas me volverá el dolor,hizo que se las tomaba y  se fue,
Todo esto que hacia la profesora eran pruevas para que Clarita se fuera dando cuenta lo importante que es estudiar.
Al acostarse la señorita le dijo:acuerdate que debes controlar cuando me toca la pastillas otra vez ,y Clarita se fue a dormir sin darle importancia a lo que la señorita le decía eran las diez de la noche cuando se tomo las pastilla ¿a que hora se tendría que tomar la siguiente pastilla la señorita ?calcularlo vosotros amiguitos.
A la mañana siguiente la señorita le dijo:oye Clarita
La señorita le dijo:se almuerza a las 9 y si no te levantas no almorzaras,y Clarita se despertó a las 11, y la señorita le dijo:¿que hora es Clarita?no se mire usted el reloj  yo no se las horas ,entonces la señorita le dijo:mira Clarita en el reloj hay un reloj digital ¿mira la hora que es?y Clarita dijo:las 11 y 15 minutos y entonces la señorita le dijo¿ a que hora se almorzaba? Clarita se quedo pensando le dijo. la señorita a las once ahora te quedaras sin almorzar así aprenderás la lección,y subieron al coche Clarita frunció el seño muy enfada.
Aparcaron el coche Clarita ya se fijo bien en donde ponía la señorita el coche y se dirigieron a una granja entraron y se sentaron y entonces pidió 200 gramos de churros y le pregunto a Clarita ¿te diste cuenta cuantos churros pedí?y Clarita te diste cuenta cuantos churros pedí y Clarita dijo: si señorita 200 gramos de churros,lo ves Clarita como vas aprendiendo cosas pues si hubiéramos pedido mas no nos lo hubiéramos comido y se hubieran quedado fríos y no valdrían nada,te das cuenta Clarita lo importante que es llevar el control de todo as las cosas,y la señorita mira el cielo y le dijo: que  dia hace hoy dijo: Clarita soleado,pues si Clarita hay unos señores que predicen el tiempo y para saber el tiempo que hará tienen que estudiar,imaginate si se equivocaran harían el ridículo delante de miles de personas,por eso tienen que estudiar,así es señorita dijo:Clarita muy convencida de lo que estaba diciendo.
Se fueron a la plaza a comprar comida y mientras la señorita le iba dando ejemplos de las cosas y a la ves Clarita estudiaba.
La señorita le dijo:si compramos carne mas de la que queremos¿que pasaría?Clara no decía nada entonces la señorita le dijo:pues no nos la comeríamos y se echaría a perder y  entonces Clara respondió no la pondríamos en el congelador pero el congelador también tiene temperaturas donde se conservan los alimentos congelados.
Si tuvieramos fiebre¿ como lo sabríamos? Clarita dijo:sin pensarlo con el termómetro si muy bien Clarita siempre y cuando nos sepamos los números,sino imaginate podría ser peligroso  que subiera la fiebre y no supiéramos los números  y así con ejemplos  le iba enseñando lo importante que era aprender las cosas,
Si vas al banco y si no sabes firmar  no podrías sacar dinero,si dijo:Clarita mi abuelita no sabe firmar y pone una x , te das cuenta Clarita ella no dirá nada, pero seguro que sentira mal,porque ella le gustaría poner su nombre.porque no se lo enseñas a poner tu ella se pondrá muy feliz y tu te sentirás muy bien , pues así nos sentimos nosotros cuando enseñamos algo y lo aprendéis y nos ponemos tristes cuando no nos hacéis caso,
Cuando compramos debemos ver el cambio que nos dan porque los dependientes también se pueden equivocar,y si iba dando cuenta de que la señorita tenia mucha razón todo en la vida es las matemáticas por aburridas que fueran,Ahora Clarita cantame esta canción,Clarita dijo:no me la se,lo ves Clarita debes aprender la letra luego memorizarla,y debes aprender a interpretarla si además tiene música debes saber las notas musicales y cuando debes cantar
Te das cuenta que si no aprendes no podrías ser nada  cuando seas mayor,y si trabajaras serian trabajos que otros no quisieran,y entonces no sabrías ni contar tu sueldo de que lo que ganaras.
Clarita entendía cada vez mas y mas lo importante que era estudiar y con cariño la señorita le enseñaba
El ultimo día la señorita se la llevo a un parque de atracciones y Clarita se fijaba en cada mínimo de detalle y se lo decía a su señorita
y entonces Clarita se dio cuenta lo importante  que era estudiar,sobre todo las mates, y desde aquel día empezó a estudiar,a escuchar cuando le hablaban a poner atención a la señoritas.
¿Cuando creciera seria tal vez cantante o no ?pero ahora era joven y era tiempo de aprender y estudiar de jugar su futuro estaba por llegar.
¿Os a gustado el cuento se que a sido un tanto pesado, pero os he querido con el demostrar que para conseguir algo hay que estudiar, y que las mates están en cualquier cosa , en cualquier lugar, no creáis que nos os quiero es por eso que os he echo este cuento porque os deis cuenta ahora que sois niños lo importante que ir al colé y no faltar nunca  a las clases y tener todo siempre en orden vuestras cosas del colé hasta pronto amiguitos y feliz noche de reyes¿ una cosita jejeje? ¿cuantos son los reyes magos?   


                                Teresa(mamabamby)

2 comentarios:

  1. Ay, que ver como sabes ponerte en lugar de los niños

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, veo que tienes publicidad en tu blog...esa publicidad se supone que se paga pero hay que contratar una cuenta con Blogger es muy complicado ¿Tienes una cuenta publicitaria en Blogger? Si no, estas haciendo publicidad gratis para ellos. Puedes quitar los anuncios desde la pestaña Diseño

    ResponderEliminar