lunes, 3 de enero de 2011

Clic Clac (tijerita pequeñas deberas usar)

¡Hola amiguitos! después de muchos días de no entrar de nuevo estoy con todos vosotros con otro nuevo cuento espero que os guste.
Esta es la historia de clic clac las tijeritas ,sabéis amiguitos que las tijeras son muy útiles y sirven para muchas cosas ,cortan tela como seria las modistas o mama. cortan el pelo como las peluqueras,cortan flores como los jardineros para cortar cables eléctricos como los electricistas.
Hay de muchos colores y para todos los trabajos  y actividades,pero ¡ay de como lo utilizemos cada uno,pues tenemos que tener mucha precaución  pues cortan mucho y nos podemos hacer daño, por eso se han inventado tijeras para uso escolar y para los bebes mas chiquititas con puntita redonditas para sus pequeñitas uñitas.
Vosotros los niños siempre deveis usar la de uso escolar , nunca coger la de los mayores. y si por cualquier motivo devierais usar las otras que no sean de uso escolar , les decís a vuestros papas  mamas o abuelitos etc que lo corten ellos nunca hacerlo vosotros.
Bueno dicho esto os voy a contar el cuento de hoy Adelina era niña muy desordenada tenia siempre la habitación patas arriba y claro cuando buscaba algo nunca lo encontraba, su mama se pasaba el día recogiendo su habitación ,pero cuando llegaba del colé .parecía que había llegado un huracán ,cartera en el suelo zapatos tirados uno por cada lado chaqueta tirada de cualquier manera.
Luego jugaba con las muñecas se cansaba las dejaba tiradas en cualquier sitio  y así se pasaba la tarde desordenando lo que su mama había ordenado, y al llegar la noche parecía que había llegado un huracán  por su habitación, pues nada estaba en el sitio y por mas que su mama le regañaba , ella le decía:si mama ya lo recogere , no te preocupes ,pero decirme una cosa amiguitos ¿recogistes la habitación de Adelina ? ¿no verdad? pues Adelina tampoco y ella vivía tan feliz.
Un día la señorita les mando un trabajo para la mañana siguiente ,era recortar unos dibujos, y Adelina dijo:luego lo haré después de merendar,y cuando termino de merendar dijo:ahora voy hacer el trabajo del colé, ¡ no ahora sale mi programa favorito!y así se paso la tarde pegada a la tele  y Asia fue pasando el tiempo  y se fue a duchar,Adelina no había ni empezado el trabajo del colé, su mama le decía ¿Adelina has echo el trabajo del colé?Adelina le contesto ya lo haré mama.
Llego la hora de cenar y claro después de cenar se le cerraba los ojitos del sueño y se dijo:ya lo haré mañana como son muy pocos  lo que debo cortar , pues se fue a dormir.
Pero amiguitos ¿sabeis que pasa cuando uno se va inquieto a dormir o preocupado por alguna cosa?que a veces se sueñan las cosas que nos preocupan.
Y así le paso a Adelina que se vio metida en un mundo donde solo existían tijeras de todos los tamaños  y quería coger unas muy grandes, pero no podía pesaban demasiado y no podía recortar sus trabajos manuales,pero claro había cogido unas de jardín las que utilizaba su papa para cortar las ramas de las flores, luego cogió otras tampoco eran, eran las que mama utilizaba para la cocina para cortar el pollo y el pescado,luego cogió otras eran las que mama utilizaba para cortar telas y recordó que tampoco debía cogerlas porque era muy peligrosas, y vio otras pequeñas esas las tenia mama en el baño para cortarse alguna vez el flequillo ,pero tampoco eran las suyas.
Así que entro en su habitación que estaba toda desordenada ,montañas de ropa y papeles en el suelo, juguetes,¡uy si era su habitación!¿pero donde estaría sus tijeras?pero cuando se dio por vencida pensó que ya no las encontraría , las encontró dentro de un zapato,¡uy menos mal que no se los puso! ¿verdad amiguitos?porque sino se hubiera podido hacer daño , se devinieron caer seguro pensó Adelina cuando saque todas las cosas de la cartera.
Por fin las había encontrado se las puso en los deditos y si si le cabían eran las suyas,aunque estaban muy estropeadas  y cuando quiso recortar con ellas no se abrían, y ella le dijo:estúpidas ¿que os pasa? después de que pasado todo el día buscándoos ahora que os encontré , no os queréis abrir, y la golpeaba y les decía que tenia que hacer los deberes ,pero por mas que lo intento no se abrían las tijeritas,cli clac las tijerita estaban muy enfada por como las trataba Adelina y ella le dijo: no cortare mas ningún trabajo tuyo  y entonces Adelina se puso a llorar y entonces la tijerita le dio pena  y le dijo:ves como no te gusta que no te hagan caso y te traten mal ,pues eso no haces a todos  y tu mama te dice las cosas y no le haces caso , y luego no cuidas tus cosas, ni la de los demás, si fueras mas ordenada esto no te pasaría entonces Adelina se dio cuenta que tenia razón la tijerita,si es verdad soy una niña desordenada , no amiguitos no os pongáis triste solo os lo digo porque deveis hacer caso a las personas mayores que os aconsejan por su bien Adelina aprendió la lección de despertó y viendo que todo era un sueño que aun tenia tiempo de seguir durmiendo puso despertador para levantarse mas temprano y cuando sonó el despertador se ordeno su habitación , hizo sus deberes y como aun era temprano  se echo un ratito mas a dormir, cuando su mama fue a despertarla vio su habitación ordenada Y Adelina en el almuerzo le contó a su mama lo que había soñado y se fueron al colé espero que ninguno de vosotros seáis tan desordenados como Adelina hasta pronto amiguitos 
                                  Teresa(mamabamby)

No hay comentarios:

Publicar un comentario