viernes, 24 de diciembre de 2010

Mi torito lindo

¡Hola amiguitos ! de nuevo estoy aquí ,yo no se si en realidad leéis mis cuentos porque no veo a ninguno de mis niños decirme que os ha gustado mi cuento ,como me gustaría que con vuestras letritas  me dijerais un comentario por pequeñito que sea, esta mama bamby seguro le caerían unas lagrimillas traviesas pero de felicidad.pero bueno que esa esperanza día a día escribo estos cuentos que surgen de esta cabezita loquilla imaginando que alguna o niño lee mis cuentos que con tanto cariño os escribo, mientras mi chiquitin de dos añitos que se llama Ángel esta durmiendo porque si no  con el no podría porque me apaga el ordenador a cada momento , o a veces incluso se ha despertado y he seguido con el en brazos  hasta que se me ha quedado dormidito.Pero amiguitos no es de el quien voy a hablar. estad muy atentos por que voy a comenzar.
Este cuento trata de una niña como vosotros de 9 añitos y alguna me diréis como yo , como mi tata , `pues si una niña se llamaba Leticia y vivía en una pradera donde había en una gran valla toritos y su papa le gustaba llevarlos a pasear  por el campo los llevaba y ellos comían de la rica hierba que crecía  y se ponían muy grandes, y la mujer del torito la torita tuvo un torito ,pero cuando el nació ella se quedo muy débil  y tuvieron que cuidar a su bebe en biberón .Pero el papa de Leticia decía  yo no puedo alimentar a este toro me haría perder mucho el tiempo y  lo iba a vender,pero Leticia que lo oyó dijo: no papa yo lo cuidare dejame a hacerlo a mi , el papa decía no que tu tienes que hacer los deberes y ir al colé no te dará tiempo y ella se puso a llorar y su papa decía , Leticia no insistas que no  puede ser, entonces ella lloro y lloro y al final el papa de Leticia le dijo.esta bien te dejare unos días pero si veo que no puedes o lo dejas de lado lo venderé,
Entonces Leticia se puso muy contenta y le pidió a su papa un biberón para el torito, y le dio de beber esa rica leche y el torito se lo tomo tomo y se quedo dormidito y entonces viéndole tan lindo sonrió y entonces le puso un nombre le llamo lucero.
Y se fue contenta a su casita a contárselo a  su mama , su mama le dijo igual que su papa , que ella no podría que tenia que ir a colé y hacer los deberes pero Leticia dijo: si podre, y después de cenar ella se queda un rato viendo la tele, pero ese día no fue así, le `preparo un rico biberón a su amiguito el torito lucero y se lo dio, y lo tapo con una mantita que ella tenia de cuando era niña. 
Se fue a la cama y se puso el reloj pues torito comía cada tres horas y ella debía de darle de comer a nuestro amiguito, le daba de comer y como era temprano se iba a dormir y cuando mama le decía venga Leticia al colé ella decía un poquito mas mama que le tengo de dar de comer a lucero , estaba dormidita y soñando con lucero y su mama le dijo:venga que hay que ir al colé si mama ya voy, con los ojitos aun casi cerraditos se puso sus zapatillas y dijo ¡ay lucero tiene que comer! y su mama le dijo:tranquila ya le dio papa de comer , pero venga preparate las cosas para el colé y  ven almorzar  y cuando termino miro el establo y su mama le dijo: no que es tarde  mami por fi dejame ir a verle  que no Leticia que es tarde por fi bueno pero ven enseguida y así fue Leticia entro y lo vio  dormidito y le dio un besito y se fue.
Cuando llego al colé a todos le contaba lo de lucero y la pobre señorita no paraba de decir que os calléis que tenemos que hacer las clases por fin todas se callaron y siguió la lección.
Y en el patio siguieron contando de torito y una amiga de Leticia Laura le dijo: que ella quería verlo  y ella le dijo:vale ahora cuando salgamos del colé iremos y te lo enseñare y Vanesa dijo: yo también quiero ir vale iremos todos  a verle.
Y así fue como todos sus amiguitos fueron a verle su mama al verlos dijo:Dios mio Leticia por que no me has avisado y tengo que hacer merienda para todos y ellos dijeron no se preocupe señora ya comeremos en casa , de ninguna manera ahora os haré de merendar a todos y ellos se quedaron mirando a lucerito y Vanesa dijo: porque no lo bautizamos y ellos dijeron si si y y quien sera el que lo haga y Juan se ofreció a bautizarlo y Leticia dijo:pero no lo mojes mucho que es muy chiquitin Beatriz dijo: claro lo bautizamos la merienda de tu mama sera el convite y yo y Juan cantaremos y vosotros bailareis que os parece la idea a todos le pareció genial y así que Juan bautizo a lucero y le David dijo: yo quiero darle el biberón y todos quisieron darle y al final se hicieron por votaciones  y le toco a Beatriz y mientras le daba el biberón le invento una linda canción.
torito torito torito lindo pareces un niño así tan chiquitito y entre mis brazos acurrucadito te doy el biberón mi torito lindo 
protegeremos, haste  grande pronto que juntos por el pradera correremos , las flores  te saludaran al verte corren por el prado correr y saltar. pero ahora torito torito lindo debes dormir porque ahora era muy chiquito,torito torito torito lindo si en las noches hace frió protegeremos, haste  grande pronto que juntos por el pradera correremos , las flores  te saludaran al verte corren por el prado correr y saltar. pero ahora torito torito lindo debes dormir porque ahora era muy chiquito,torito torito torito lindo si en las noches hace frió yo me acurrucare a tu ladito y no temas torito torito lindo que aquí cuidaremos todos y seremos tus amiguitos.y así el torito se cerro sus ojitos y se durmió y ellos muy despacio salieron del establo y se fueron a merendar la mama de Leticia les había preparado un rico chocolate para todos y con unos biscochos y Rafael que era muy goloso se lleno toda la cara de chocolate y todos se rieron.Cuando terminaron de merendar se fueron a haber a lucero y  como seguía dormidito se fueron a su casa.
 Leticia como cada noche se iba  a  ver su torito le daba de comer y se acostaba y se ponía su reloj para despertarse para poderle dar su biberón.
Y así fue pasando el tiempo y el torito se hizo grande y  lo llevaron a que comiera rica hiervita a lo primero el la escupía pero luego se la comió y Leticia se puso muy contenta porque su torito ya comía solito,y  ya no se dormía en clase porque claro cuando le daba de comer por las noche ella se queda tan cansadita que mas de una día se quedaba en el colé dormida y la señorita le decía Leticia si te duermes tendré que decirle a tus papas pero ella le rogó que no lo hiciera y le prometió que lo que perdiera en clase lo recuperaria y así era amiguitos ella mientras le daba de  el biberón a torito ella leía la lección que habían dado en el colé y así sus papas nunca supieron que Leticia se dormía en clase  porque tenia buenas notas.
Como os iba diciendo el torito se hizo grande y papa de Leticia lo vendió sin decirle nada a Leticia y cuando lo fue  a buscar como de costumbre ya no estaba y pregunto a su mama donde esta lucero y su mama no quiso decir nada y su papa le dijo: lo vendí,  Leticia dijo:¿queeee?le dijo: a su padre ¿porque lo has echo? no quiso cenar nada y se fue a dormir , a la mañana siguiente como era sábado se levanto temprano se vistió y se metió en el ordenador y miro donde estaban las ganaderías y encontró varias llamo por teléfono y en una contesto un chico y le dijo: a si un toro que se llama lucero lo trajeron  aquí y hoy le van a entrenar para la corrida de el lunes ¿que? dijo con lágrimas en los ojos el chico el dijo:¡No me has oído niña estas sorda que se lo han llevado a entrenarlo!
Letica se puso muy triste y llamo a su tía  se lo contó y su tía le dijo:No te preocupes te llevare hasta allí, y su tía la llevo y Leticia vio y se puso muy triste y cuando sus lágrimas se caian mojo a un duende que por allí pasaba,y le dijo:¿que te pasa niña porque lloraras? si lo llego a saber me traigo mi paraguas y ella lo miro y se asusto  y dijo:¿quien eres le dijo:asustada y soy el duende de los deseos y salia a dar un paseo porque hacia un buen día y de repente me cayó una de tus lágrimas y me despeino y se cogió un diminuto peine y se peino,y Leticia le contó todo la historia de el torito lucero y el dijo:caramba niña esta dificililla la  situación pero veré que puedo  hacer y sacándose unas gafitas de su diminuto bolsillo se las puso y  saco de su una mochila que tenia un libro y empezó a leerlo y dijo:Chillando¡ ya se que vamos a hacer!Cogió de su bolsillito una bolsita diminuta que habían bolitas se las dio a Leticia y Leticia le dijo:¿Para que quiero estas bolsita yo tan  diminuta? y el duende le dijo:¡Ay perdona niña! soy mas despistado que un pulpo en un garaje jejej y se rió y cogiendo la bolsita entres sus diminutas manos y saco una barita mágica y dijo:Patatin pataton que  estos caramelos ablanden  el corazón de todos los que lo saboren, dicho esto los caramelos se hicieron mas grandes y se lo dio a Leticia y Letiicia asombrada aun por  la magia le dijo: ¿Para que quiero estos caramelos? no entiendo nada y el duende le dijo:mira niña tu no quieres que yo te ayude pues dejame ayudarte si pero no hay peros que valga hasme caso,y le dijo:el duende a Leticia cuando veas a los que te han cogido a tu torito les das un caramelo pero ellos no se tienen que dar cuenta porque si no lo tiraran y no servirá de nada.
Leticia aun sin poder decir casi una palabra porque se había quedado sin habla le dijo:tu lo ves todo muy claro pero yo no lo veo tan claro dijo:¡Ay niña si quieres te hago un plano y Leticia por fin se rió y el duende le dijo: ves dejastes de llorar y eso me  ha gustado mucho ver tu linda sonrisa,y entonces le dijo:Como lo voy a hacer y el le dijo: dejame a mi yo veré lo que hago y te llamare y ella dijo:¿como? unos walki talki y ella dijo: y como lo hago yo es diminuto y le dijo: el duende cuando te llame el walki talki crecerá y tu podrás oírme y se fue con su tía, la tía de Leticia era muy buena y siempre había ayudado a  Leticia y le gustaba las aventuras y Leticia lo sabia y entonces le contó lo de nuestro amiguito el duende su tía la miro asombrada pero como sabia que Leticia no era mentirosa  se la quedo mirando y entonces Leticia le dijo. mira tía allí hay un duende y ella le miro y se rasco la cabeza diciendo mira que yo me creo todo lo que viene de ti pero eso es una cosa imposible.Y sacando Leticia de su bolsillo un el diminuto walki talki y toco un boton y entonces se oyó una vocesilla y ella Leticia le contó al duende que se lo había dicho a su tía pero no se lo creía y entonces el duende se subió en el coche y  al verlo la tía se asusto y  pego un grito que casi del susto hace caer al duende al suelo pero como era muy buen escalador se cogió al espejo  y se entro por la ventana y cuando la tía lo vio el dijo:No vuelvas a chillar y  cuando ya se había tranquilizado la tía dijo:El duendecillo .he oído decir que se  llevan a torito a la plaza lo van a torear y entonces Leticia se puso muy triste y el duende le dijo Tranquila no estas sola nos tienes a nosotros y bajaron del coche Leticia puso al duende en el bolsillo y se fueron a la plaza y allí estaba su torito lindo asustado y ella quería ir pero su tía le retuvo , iré yo entonces el duende encogió a Leticia y los guardo la tía a los dos y se acerco a un banderillero que estaba apunto de ir a pinchar a nuestro torito  y claro al verlo el banderillero se paro y el dijo: Aquí no puede entrar nadie perdón me es que me perdí y entonces mientras ella hablaba con el banderillero ellos se aprovecharon la ocasión para subirse ensima de el y entonces el duende le dio un saco un diminuto saco un de su bolsillo un tirachinas y le tiro una diminuta piedra  y al quejarse Leticia  le tiro el caramelo en su boca y cuando empezó hacerle efecto el caramelo dijo:¿Que hago aquí ?¿Porque quería hacerle daño a este pobre torito?y se puso a bailar y entonces el torero al verlo le dijo:Se puede saber que te pasa?y de repente  el duende le tiro una piedra y abrió la boca y Leticia le tiro el caramelo y  el también se puso a bailar ,y entonces ellos cogieron a torito y lo metieron en un remolque para toros  lo subieron y se lo llevaron,se despidieron de el duende y se fueron a su casa.Cuando llegaron su mama y su papa se enfadaron y le dieron un caramelo a cada uno y se pusieron a bailar también y el padre le dijo. A la ganadería que  ya se quedaba su toro y que les mandaría el cheque de lo que ellos le pagaron y les colgó y siguió bailando y  al toro le dieron una pastilla y también se puso a bailar y cuando se cansaron de bailar el toro se quedo en el prado yLeticia y sus papas  comieron y se fueron a dormir , torito lindo torito lindo este se termino este cuentito espero que os hayas divertido,
                          Teresa(mamabamby)

1 comentario:

  1. Jo que cosas tienes...Deberias de grabarlos en audio o video para que los padres se los pongan a los niños antes de ir a dormir.

    ResponderEliminar