sábado, 10 de septiembre de 2011

El rey ni fu ni fa

¡Hola amiguitas-os !de nuevo estoy  aquí para contaros un cuento espero que os guste,sabéis mi pequeño mañana hará ya tres añitos parece que fue ayer cuando empezó hacer estos cuentos y lo hacia mientras todos dormían y así sigo.
Ya van a empezar las clases del colé y mi peque sera su primer día de colegio, a mi me da  mucha penita de pensarlo porque siempre ha estado en mi casa conmigo y a pesar de que es un tremendo bichillo  se que le echare de menos. 
 Bueno amiguitas-os voy a empezar el cuento , este era rey que nada le parecía bien y siempre que le preguntaban siempre decía ni fu ni fa así que todos acabaron por llamarle el rey ni fu ni fa , le preguntaba si era buena la comida miraba a quien le preguntaba a la cara y le contestaba ni fu ni fa, así que todos le conocían así el rey ni fu ni fa.
Un día el la reina le dijo: al rey que quería tener un hijo y el le respondió que ni fu ni fa ,la reina lo acepto como un si y encargaron un a la cigüeña y así cuando ya paso mucho tiempo ,la cigüeña vino con un bebe era una linda niña y la reina le dijo:que si le gustaba su hija le pusieron el nombre de Corina  y el le dijo: que ni fu ni fa,la reina lo acepto como un si ,pero sabéis una cosa la princesita no lloraba¿ que le pasaría? fueron a los mejore médicos de todos los reinos ,pero la princesita no lloraba y pasaron los días y se dieron cuenta que la princesita no podía hablar, o sea que era una niña muda y por muchos médicos que fueron nadie supo que hacer con la princesita del rey ni fu ni fa.
No muy lejos de allí vivía una campesina con su hijo Serafín.
Serafín era un chico con muy buen corazón y siempre que veía un animal el cogia  ya fuera  en un cepo o en una trampa los salvava su casa parecía una zoo, y su madre siempre le estaba riñiendo y  entonces acaba por dejarlo al bosque con tristesa por si se volvían a caer en una trampa, y así paso el tiempo y un día miro así arriba y vio una abeja que la había atrapado una araña y el le dio mucha pena y la salvo, aun pensado que la abeja le podría picar por salvarla pero el no podía verla allí atrapada en su red y que por mas que se movía mas se estaba enredando y no se lo pensó dos veces y la salvo.
La abeja al ser libre se fue hacia Serafín y Serafín se asusto pensó que le iba a picar pero la abeja le dijo:por haverme salvado oyeras mi subido y me entenderás y si algún día necesitas mi ayuda acudiré a ayudarte y cogió una hoja de un árbol y hizo un pito y le dijo: sopla Serafín, viendo lo que estaba pasando, pensaba que lo estaba soñando, hizo caso a la abeja, cogió la hoja que ella le dio, y soplo al soplar emitió un sonido y la abeja dijo:¿ que quieres? si amiguitos ese pito que ella había contruido con una hoja solo lo podría oír nuestra amiguita ella le dijo pero no lo soples si realmente no te hace falta porque pueden venir mas abejas y te picarían Serafín escondió tan simpático pito y se despidió de la abeja.
Paso el tiempo  y Serafín cogió un caballo y se fue buscar animales atrapados en alguna red  de repente paso por un estanque y vio una rana que se había enganchado en una rama y no se podía salir y ella estaba muy triste pedía ayuda pero sus amiguitas las ranas no podían salvarla . Serafín al oír tantas ranas croando se acacho al estanque y la vio a la rana asustada y triste  y le rescato y la rana le dijo: si un día necesitas te ayudare, toca esta ramita y acudiré ayudarte y ella le dijo, veras toca la y de esa hoja salido un sonido y ella le miro y dijo: ¿que quieres? y le dijo: la nanita lo ves como te oi, si dijo: Serafin es sosprendente lo que me esta pasando se despido de la ranita y se fue. 
Siguio su camino y  vio un castillo  y queria entrar pero no podia porque el castillo solo entraba las personas que el rey queria que entraran le fueron a preguntar al rey y el le contesto ni fu ni fa y lo tomaron por un si.
entonces Serafin entro y vio al rey , y el rey le miro  y el Serafin le dijo:sabes jugar alas cartas el dijo: ni fu ni fa y entonces Serafin le dijo:yo os enseñare y saco unas cartas del uno y empezo a jugar se lo paso muy bien con Serafin que lo dijo: que se quedara unos dias con el y asi se quedo con el.
A la hora de comer el rey le dijo: que comiera con ellos entonces vino la reina y la princesa cuando Serafin la vio se quedo prendado de su belleza,  y comieron  y el rey le dijo:que su hija no hablaba  y el le dijo:que era pena que tan linda princesa no pudiera hablar y la miro los ojitos de ella brillaron al miralo ella tambien le habia gustado Serafin y  el rey le conto que habia recorrido medio mundo buscando quien pudiera curar a su hija pero nadie lo habia encontrado la cura para ella y cenaron y se fueron a dormir.
A la noche el campesino se salio al balcon y ella estaba en el otro balcon y la miro y ella se sonrojo, que le estaba pasando, se estaba enamorando de ella ,se fue a dormir y dejo su pantalon en ensima de una silla y entonces le cayo el pito que la abeja habia echo, y soplo al soplar aparecio la simpatica abeja y ledijo:¿ que quieres? le conto que se habia enamorado de la princesita y que era muda la abeja le escuchaba y no decia nada y depues de mucho sentirle la abeja se fue pues no hacia mas que hablar de la belleza de la princesa le dijo:que se iba,la abeja al llegar a su emjambre les dijo a sus amigas quiero que hagais la miel mas buena de nuestra colmena y las abejas hicieron la miel mas buena y se la dieron a la abeja.
Y la abeja se dirigio hasta el castillo y desperto a Serafin  y le dijo: dale de esta miel a tu princesa  y el dijo:¿como voy a darle miel a la princesa ? en un vaso de leche le dijo: ella Serafin le hizo caso y tomo un poco de miel y cuando estaba tomando leche la princesa se la puso el rey al ver que le ponia algo en la leche a su hija le dijo que le echaran de alli que queria envenenar a su hija y el Serafin dijo: no mi rey es miel de abeja que un dia salve y ella me la dio al decir eso le encerraron, y la princesa quiso tomar la leche pero el rey no le dejo y la tiraron  y la princesa se fue a su habitacion y lloro porque ella tambien queria al campesino. 
Serafin estaba triste se sento y dijo: si que me iba ayudar a mi esa miel y se sento en una cama muy dura y saco una armonica y empezo a tocar. 
Guardo su armonica y al volvio a sacar la hojita que le dio la abeja y estaba bastante estropeada y soplo y soplo no salia nada ni un ruido y se dijo:vaya  y ahora ensima no suena este pito estupido y lo intento una vez mas y aparecio de nuevo su amiga la abeja le conto lo que habia pasado y ella lo dijo: lo siento y el dijo: con sentirlo ami no me soluciona nada y le dijo: ella no te preocupes y se fue la abeja se fue a su emjambre y volvio a decirles que hiciera mas miel.
Mientras el campesino estaba en una masmorra real , la princesa consigo poder entrar donde estaban las masmorras y visitaba a Serafin  y se iba ella cada vez estaba mas enamorada de el y el de ella.Un dia cuando Serafin  estaba durmiendo le desperto un sumbido de abeja era su amiguita la abeja y le dijo: toma daselo a tu princesa es la mejor miel de mi colmena y el la cogio.
Cuando vino la princesa  le dijo: que ella creia en el ,ella le dijo: que si que entonces tomate esta miel cada noche y ella se escondio la miel y se fue.
Cada mañana la princesa tomaba su leche con la miel hasta que un dia vio que algo le estaba ocurriendo que emitia sonidos su garganta se asusto pero no dijo: nada a nadie y se fue de nuevo a las masmorras pero el rey ordeno que sacaran a Serafin de las masmorras porque queria jugar con el a cartas y entonces la princesa al llegar alli  y no verlo chillo si amiguitos ella empezo a chillar y entonces al chillar,  los guardianes que tenia cogido a Serafin y fueron haver que pasaba y al Serafin al ver que la princesa habia chillado comprendio que tenia voz ,
a princesa dijo: dejarlo, los guardines al oir la voz de la princesa lo dejaron y se quedaron con la boca abierta, cogieron a Serafin y se lo llevaron al rey la princesa les dijo que no dijeran nada   a sus  padres y asi lo hicieron.
La princesa le escribio a sus padres y le que queria casarse  y el le rey dijo: ni fu ni fa y entonces la princesa entendio que eso era un si y le dijo que queria casarse con el campesino y el rey dijo: enfadado que no y la princesa le  dijo a Serafin dame la miel y entonces yo hare que tu miel me curo y asi lo hizo y  Serafin le dio miel  y ella mando que le trajeran un vaso de leche y se delante del rey se la toma la leche y al terminar abrazo a su madre y a su padre y les dijo: os quiero al oir su voz el rey y la reina se pusieron muy contentos  y entendieron que no se habian portado bien con el campesino y le dijeron que si que se podrian casar. 
Pero el rey le dijo: con una condicion si antes de mañana no has encontrado mi anillo no te casaras solo podras mirar dos veces en el estanque y solo podras estar dos minutos buscandolo si no lo encuentras en ese tiempo no te casaras con mi hija. la reina le miro y dijo: no es justo el te le curo la voz a su hija y el dijo: que si no era asi no habria boda.
y asi que se fue  Serafin se quedo triste penso¿ como en dos minutos podre sacar el anillo real ?y se sento en el estanque y sin darse cuenta toca la rama y sono  hizo un sonido y de repente aparecio la rana que un dia el salvo y dijo:¿ que quieres? le conto que habia pasado y le dijo: no te preocupes me sobrara tiempo y entonces vino el rey y le dijo: que encontraste mi anillo jajaja se rio el rey no lo encontraras y no te casaras con mi hija y le rana que ya habia dicho a todas sus amigas las ranas que le ayudaran encontraron el anillo del rey y se lo pusieron en la mano de Serafin y Serafin al notar el anillo le dijo: majetad es este su anillo el rey al verlo se sosprendio pero lo prometido es deuda como habia encontrado el anilllo mando que prepararan la boda con su hija y se casaron y vivieron felices  ni fu ni fa este cuento ya se acabado   ya hasta pronto amiguita-os

No hay comentarios:

Publicar un comentario