jueves, 21 de abril de 2011

Nuestra amiga Amapola

¡Hola amiguitos! ¿como estáis ?seguro que ahora estáis de vacaciones de semana santa ,y en estos momentos estaréis en vuestras camitas,que chuli verdad unos días sin ir al colé y estar con los papas . salir a pasear . ver películas de para niños sabéis amiguitos yo os recomiendo y no me lo dice nadie me lo dice el corazón. que veáis Albín y las ardillas es la película mas divertida y la mas aconsejada que veo en esa película no hay escenas que vuestros lindos ojitos pueda captar y que os den miedo os lo aseguro si yo pudiera se lo diría al que la creo le daría mi enhorabuena porque en ella no hay violencia ni cosas que os pueda asustar pequeñines mios , bueno amigos después de esta pequeña charla os voy a contar otro cuento mas espero que os guste y con el aprendáis muchas cosas os quiero mis niños lindos hasta pronto .
Esta amaneciendo el sol con sus rayos empieza a alumbrar la habitación de nuestra protagonista de este cuento .
Es Amapola una niña caprichosa y egoísta.
¡oh no ya es hora de levantarse¡ el reloj esta apunto de sonar con su ruido escandaloso,,que rollo tenerse que levantar y entre gruñir y gruñir se vuelve a dormir.
 Amapola abre los ojos y dice estoy en mi habitación ¿ que  pasa me siento rara?  la cama se mueve .y de repente oye una voz que le dice:venga venga al colegio era su cama que esta muy enfadada ,
oye dejame dormir ,sal de ahí  insiste su cama cada vez mas enfadada, se cae de la cama y todo su entorno empieza a hablar.
Oye niña me estas pisando ¿que?¿quien? dice Amapola muy extrañada y a la vez asustada.
Mira el suelo y me veras soy tu alfombra la que cada momento pisas 
la que no te deja que se hielen los pies con mi calor , ¡uy¡¿que esto? ¿pero que pasa ? dijo: toda extrañada.
Se va a poner el jersey y de pronto ¡ay niña! se mas cuidadosa , tu mama me cuida mejor que tu, me lava con suavizante el cual me deja suave tacto a mi lana y un olor agradable.
si si tu ignorame ,pero si no te pusieras el jersey tendrías frió ,cuantas niñas hay que no tienen ropa ,sabes jersey que tu eres de una buena marca así que callate tonto jersey no te quejes,pero si no tiene importancia la marca dice el jersey , si pero todas las chicas los llevan dice Amapola , si pero con ese dinero que gasto mama solo pudo comprate uno , mientras que con los otros jersey podría haberte comprado dos por lo menos, tu mama trabaja sin descansar para que una señorita como tu lleve esas costosas ropa de marca , a veces tu mama deja de comprarse cosas para ella , para comprarte a tus caprichitos ,haber tu has visto comprar ropa para ella ahora , no hace mucho que ella no se compra nada , y Amapola le dice calla, pero la alfombra sigue hablando sin parar,y esas alfombras que tu no valoras la hacen niñas como tu que no van a la escuela , bueno dejame de comerme el coco con esos rollos, niña que no tienen suerte de tener unos papas como tu , que trabajan pues ellas la economía es muy baja tu tienes unos papas que te quieren y te dan lo mejor.
De repente Amapola se pone triste y dice si pero siempre estoy sola .y  el jersey le dice: no sera que tu eres culpable de esa soledad.bueno si tienes razón me estoy dando cuenta ahora por tus palabras , es verdad no paro de pedirles cosas y mama tiene que hacer horas extras bueno ya dejame me voy a vestir.
Haber donde puse mis libros ¡ a estáis aqui¡¿ te parece bonito como nos tratas?estamos siempre en el suelo , nosotros que te enseñemos para que el día de mañana tengas un buen futuro ,con los libros se aprenden muchas cosas .Tu no piensas que hay muchos niños que necesitan los libros y que no los pueden tener como tu y se tienen que conformar con unos rotos y viejos como al final acaban los tuyos en tus manos.Paparruchas solo sois  libros de texto .pero que poco agradecida eres , mientras tu tienes libros.cuentos,videosjuegos,ordenadores,otros niños se conforman con un trozo de tiza y una madera para escribir ,ellos si quieren aprender . pero muchos de ellos a su corta edad tienen que trabajar, pues la pobreza de allá les obliga a trabajar ,trabajos a veces pesado para su edad y otros empuñan un rifle ,pero las balas son de verdad y tu te quejas si se podría decir que al lado de ellos vives como una reina.Amapola le dice basta no hablemos de ese tema me da mucha pena y ganas de llorar ,porque por mucho que piense nada puedo hacer por ellos pues soy pequeña , si pero al menos no te quejes  y se mas agradecida a tus papas gracias a ellos no te falta de nada.Y siguiendo hablando el jersey no hablemos de mis amigos los libros a mi me da mucha pena cuando los veo los libros tirados en los suelos en las basuras y despreciados como tu haces ,sabes cuantos arboles habrán cortado para hacer tus libros tus muebles etc 
pero a ti no te importa eso.Los arboles nos dan oxigeno dan nido a los pajarillos y otros animales ,bueno corta el rollo dijo:Amapola estoy harta de que me taladres me voy al colegio ahí te quedas con tu sermón azuuuuuuu lo que hay que aguantar.
Se va al cuarto de baño allí encuentra la pastilla de jabón hablando con el peine ¡uy! ¿ pero que pasa aquí? ¿ como esta este jabón tan sucio? ¿y el peine lleno de pelos ?¿como quieres que estemos niña ? si así nos dejas tes así nos encontrastes, porque te fuistes sin limpiarnos¡uy que mal huele! claro no querrás que huela a rosas tenias que tirar de la cadena y limpiarlo cuando terminas.tu pobre mama esta todo el día trabajando y encima tiene que limpiar lo que tu dejas manchado, si fueras mas limpia tu mama podrías estar mas por ti,
Porque cuando termina las tareas esta tan cansada que ya no puede mas sin embargo te dice que te quiere mucho y te ayuda a hacer los deberes 
Además cuando llega de trabajar ni le das un beso le exiges que te haga la merienda tan pronto abre la puerta de tu casa,
Entonces el grifo de la ducha dice.cuando te bañas  tu no valoras ese momento y cuantos litros y litros de agua gastas en tu cuerpo.pero tu sabes cuantos niños no pueden disfrutar de ese momento como tu,y además dejas encendida el agua inecesariamente muchas veces.
Además tu tienes calefacción ,cuantos niños saldrán tiritando de frió porque no tienen tanta suerte como tu, y cuando sales tu mama te tiene echa la cena la cual le pones cara asco y la dejas en la cocina.
Sabes cuantos niños se van a dormir sin nada en su barriguita ,pero claro tu no valoras eso,ni el calor de tu cama.Cuantos niños  duermen en el suelo entre cartones ,pero a ti no te importa ,porque tu eres feliz y los demás que mas te da.
Por fin viene su mama, enfadada le quita la ropa de la cama y le dice:levantate ¿que no has oído el reloj ?.
Entonces Amapola despierta y da un suspiro ¡ ufff menos mal que todo era un sueño!y se da cuenta que el sueño que ha tenido tiene mucha razón , y se dice a si misma ,a partir de ahora voy a cambiar.
Cuando viene del colegio hace los deberes ,juega con sus vídeos juegos y luego lo recoge todo ,aun le parece recordar el sueño.y recuerda que dejo los libros encima del sofá los recoge y los guarda t deja recogida la habitación, se ha propuesto cambiar y así lo esta haciendo.
Cuando se va al baño lo deja todo limpio y ordenado y pone la mesa 
Su mama entra y dice ¡uy me equivocado de casa! no mama le dice:Amapola , no te equivocastes de casa bienvenida a tu hogar  y se va  con su mama a  la cocina a preparar la cena ,pues hoy a venido mas tarde de trabajar.¿mama quieres que te ayude? bueno has una ensalada ,ya mismo llegara papa también de trabajar.
Terminaron de comer y entre las dos sacaron la mesa y mientras su papa estaba viendo la tele se fueron a lavar los platos y Amapola se hizo un vaso de leche en el microondas y a su mama le hizo otro, y sentadas las dos en la sillas de la cocina Amapola le cuenta a su mama el sueño y se ríen, y luego su mama le mira a los ojos y le dice: menos mal que te distes cuenta a tiempo ,aun puedes cambiar,
si mama perdoname por ser tan desagradecida con vosotros.
Le da un beso a su mama y  a su mama le caen lágrimas de felicidad,pues para ella es el mejor regalo que le ´puede dar su hija.
Amapola mira a su mama  y le dice:mama mis libros a partir de ahora los cuidare mucho,para que los puedan utilizar otros niños,mama no hace falta que trabajes tanto , no quiero esa ropa  tan cara ,sino puedo estar contigo,pues te necesito y a veces me siento sola ¡pero hija tengo que      comprarte esa chaqueta que tanto te gusta y debo trabajar mas horas para poder comprartela, no mama yo no quiero esa chaqueta yo quiero estar cerca de mi ti, mama y poderte abrazar y decirte gracias perdoname por ser tan caprichosa y su mama le abrazo y se le escapo una lágrima traviesa de sus ojos y resbalo por su mejilla y Amapola entendió el valor del amor , no se compra con nada

1 comentario:

  1. Nada, a los niños hay que darles educación espartana, disciplina y nada de caprichos. Jejeje

    ResponderEliminar