sábado, 30 de abril de 2011

Mery y Rosa

¡Hola amiguitas-os! ya estoy aquí como siempre para escribiros, pero esta vez no sera un cuento , si se que dirías ,nooooo y os preguntareis ¿que porque hoy no os voy a contar un cuento, muy sencillo porque hoy os quiero dedicar a todos mis niños un pequeño teatro que escribí y que nadie hizo, me gustaría que alguno de vosotros algún día lo hiciera si os gusta y me pusierais el vídeo como ha quedado, sino pues decirme que os ha parecido si os ha gustado , sabéis el que a mi me dejéis comentarios me hace mucha ilusión y sabéis cuando yo los leo mis ojos se llenan de agua salada ¿sabeis amiguitos que son?.Las lágrimas son como unas gotitas de agua que salen por tus ojitos ,porque estas triste porque te hicisteis daño por muchos motivos salen las lágrimas de los ojos pero , también amiguitos pueden salir de tus ojitos porque eres feliz  las  lágrimas muestras tu animo, si estas feliz te ríes verdad porque te hicieron reír ,pues lo mismo pasa con las lágrimas que salen a veces cuando uno menos se lo espera es una manera de demostrar que estas triste o que eres feliz , pero yo prefiero que si lloréis se que estéis felices vale siempre ser buenos con vuestros papas y no hacerles enfadar y cuando termines de jugar recoger los juguetes así vuestros papas estarán contentos jejej y quien sabe si no se le escapa una lagrimitas si os portáis así de bien .bueno ya dicho esto vamos a empezar mi pequeño teatro os dejo bueno espero que os guste bueno hasta el próximo día ahora van hablar mis personajes jajaja están deseando salir así que me voy.Amiguitos ya va a empezar el teatro se levanta el telón el teatro es donde los personajes hablan y de alguna manera te cuentan como un cuento pero aquí salen personajes  y cada uno tiene unas cosas que decir en un cuento vosotros lo leéis pero aquí el personaje o los personajes hablan en el cuento vosotros deveis imaginar las cosas aquí en un teatro de verdad allí los estáis viendo que van vestidos según la obra que vayan hacer y puede resultar divertidos o os podéis aburrir porque no son para niños ,pero espero que este os guste o resulte un tanto divertido y os riáis  vale me lo prometéis que la próxima vez que entre alguien me haya escrito bueno dicho esto y ya sabéis lo que es un teatro os dejo mis niños queridos ahora si que me voyyyyyyyyyyyyy jajajaja. 
                                      Mery y Rosa
Narrador:  Esta es la historia de dos hermanas Mery y Rosa,que así se llamaban nuestras amiguitas, una de ellas era dulce y humilde y quería mucho  a sus papas les ayudaba siempre con una sonrisa en su carita,
Mery le gustaba ir al bosque a coger setas para su mama y con ella hacia ricas comidas.
Al contrario de Rosa iba a la montaña a destruir todo lo que a su paso se encontraba ,rompía las setas ,las flores silvestres etc.
Pero eso no iba a quedar así los animalitos del bosque un día se enfadaron y vereis lo que paso,
Decidieron contárselo a Crispin el enanito , el era el guardián del bosque , el era quien vigilaba que el bosque estuviera siempre limpio la gente lo cuidara porque el sabia lo importante que era tener siempre bien limpio el bosque ,el se encargaba de decir a los leñadores que cortaran las ramitas  para que la gente pasara bien pues si el bosque estuviera lleno de ramas secas el las mandaba sacar pues así el bosque estaba bonito y se podía pasear y pasar el día con la familia, por eso el enanito Crispin cuando llegaba el invierno que los arboles duermen hacia cortar sus ramitas para que crecieran mas fuertes pero tranquilos amiguitos que los arboles no les duele pues están dormiditos.Pero si les duele en primavera porque están despiertos y por eso hay que mantener el bosque siempre limpio para que no se puedan perder los niños , ni tirar cerillas ni vuestros papas tiren cigarros pues se quemaría el bosque y se morirían los animalitos que en los arboles están haciendo sus niditos,dicho esto seguimos con el teatro sino esto parecerá de nuevo un cuento,
Como os dije los animalitos del bosque fueron a buscar a Crispin el enanito ,pero para llegar hasta donde el viva tenían que andar mucho nuestros amiguitos y Debian pasar un río.
Narrador:El caracol fue el primero en ver lo que hacia Rosa
Caracol:esto no puede quedar así,debe enterarse Crispin el guardián del bosque
Narrador:fue anda do  y encontró a Milde la oruga .ella se lo contó a grillo.la mariposa la mariposa . a la abeja, la abeja a el ruiseñor el ruiseñor  a la ardilla .la ardilla al búho,el búho a la golondrina el pez a la rana, y la rana a Crispin y el enanito del bosque al saber la noticia se entristeció }
Narrador:dijo enanito
Enanito esto no puede quedar así le tenemos que dar un lección a Rosa 
Narrador : cogió una botella hizo una bebida mágica  y se la paso a la rana ,la rana , al pez ,el pez a la golondrina, la golondrina ,al búho el búho, ala ardilla, la ardilla al ruiseñor.el ruiseñor a la abeja la abeja a la mariposa la mariposa al grillo y el grillo se la dio a Milde la oruga y Milde se la dio a caracol , que caracol vació la botella encima de las flores las setas y la hierbas del bosque.
Narrador:entonces Mery se fue al bosque y cogió setas como siempre hacia ,pero cuando las cogía y ponía en su cesta sabéis lo que pasaba ,que las setas se convertían en ´perlas
Sorprendida por lo que paso se fue a su casa y se las dio a su mama y le contó lo que había fue a su casa y se las dio a su mama y le contó lo que había pasado ellos no se lo podían creer lo que Mery les contaba ,una y otra vez miraban la cesta de Mery.
Narrador cuando Rosa vio las perlas dijo en voz muy bajita 
Rosa:yo también iré al bosque cuando nadie me vea y cogeré setas y se convertiran en perlas y me haré collares y pulseras y con lo que sobre las venderé y me comprare lindos vestidos y zapatos y muchas cosas mas.
Narrador:entonces Rosa sin hacer ruido y cuando todos se habían dormido cogió una cesta.pero entonces dijo:
Rosa : no esta no ni esta esta que es mas grande así me caveran mas perlas y se fue muy contenta hacia el bosque.
Narrador:si amiguitos convencida de que saldrían perlas empezó a coger setas ,pero no se dio cuenta que las setas se estaban convirtiendo en vez de perlas en escarabajos y otros insectos cuando cogió la cesta  para irse,
Narrador:empezaron a salir escarabajos y otros insectos y se le subían encima de ella y ella empezó a gritar
Narrador:al oír tantos gritos salio el caracol con los ojitos aun medio cerrados dijo
Caracol¿que pasa?¿que son esos gritos?
Narrador:entonces todos los animalitos del bosque se despertaron y  cada uno de ellos decía.
Oruga¿quien me ha despertado?
el grillo:bueno que paso.
la mariposa:¿que ocurre?

la abeja¡que horrible grito!¿quien grito?
el ruiseñor pero bueno ´¿que es este escandalo?
la ardilla:jamas oí tan horrible grito¿que pasa?
el búho:es horrible es horrible.
 Narrador:si amiguitos los búhos duermen de día y de noche están despiertos pero hasta el que estaba despierto se asusto
pez:glu glu que poderío 
rana:croac croac caray que jaleo que ruido
Narrador:por fin salio el enanito Crispin y dijo
Enanito:azuuuuuuuuu que jaleo
Narrador :al ver el enanito a Rosa le dijo
Enanito: Aja a ti te quería ver,tu eres la que maltratas las plantas del bosque
Enanito.pues así te dan las gracias todos los animalitos del bosque
Rosa:bua bua bua sacarme esto de encima , no volveré  hacerlo seré una niña buena ya comprendi la lección
Narrador : si amiguitos Rosa nunca mas rompió ni destrozo el bosque y las flores volvieron a salir las que ella había roto 
además ella ahora las cuidaba y limpiaba el bosque si algún niño tiraba cosas al suelo.
entonces venia todos los domingos con sus papas al bosque a comer y cuidaba siempre el bosque y lo dejaba todo limpio como lo había encontrado y así comprendio lo que es amar la naturaleza .




                             Teresa (mamabamby)


1 comentario: