sábado, 28 de enero de 2012

Amapola(1ºparte)

¡Hola amiguitos! os gusto el cuento de pirata pata palo jeje es que hace tiempo me invente la letra de la canción de el pirata palo y ayer pensé porque no hacerlo en un cuento ya veis empeze a imaginar jeje y me metí en el cuento es bonito hacer cuentos y mas sabiendo que lo leéis vosotros mis pequeños, porque si yo supiera que a nadie le gusta mis cuentos perdería la ilusión por hacerlo pero y así que cada fin de semana cuando me despierto y ya veo que no puedo dormir enseguida pienso en vosotros y no me da pereza el levantarme jeje porque se que estáis ahí mis pequeños . La verdad es que nunca me dio pereza levantarme sea la hora que sea así que si encontrara un trabajo me levantaria muy feliz pues realmente hace mucha falta u.n trabajo en esta casa solo trabaja mi marido pero como os dije a ayer que fuera con niños , en el trabajo de monitora me sentía tan feliz y como echo de menos a mis pequeños os he de confesar una cosa hasta lloro por las noches al acordarme de ellos y pensar que ya no podre ir mas bueno pero dejemos de tristesa porque yo no os quiero ver tristes vale así que vamos a empezar el cuento vale recibir muchos besitos de esta mami que os quiere mucho a todas-os .::
Esta amaneciendo y el sol con sus rayos empieza a alumbrar la habitación de nuestra amiguita de este cuento ,una niña caprichosa y egoísta :
Oh no ya es la hora de levantarse el reloj esta apunto de sonar con su ruido estúpido .que rollo tenerse que levantar y entre gruñir y gruñir se vuelve a dormir.,
Estoy en mi habitacion¿que pasa me siento rara? la cama se mueve 
venga venga al colé le dice su cama muy enfadada oye dejame dormir ,sal de ahí ,insiste su cama cada vez mas enfada y se cae de la cama y todo su entornó empieza hablar,¡uy pero que es esto! dice estrañada
Oye me estas pisando ¿que ? ¿quien? mira al suelo y me veras soy tu alfombra la que cada momento pisas, la que no deja que se hielen los pies con mi calor.
Esas alfombras que tu valoras las hacen niñas como tu , que no van a la escuela ,bueno dejame de comerme el coco con esos rollos ,niña que no tienen suerte de tener unos papas como tu ,que trabajan , pues allá donde viven ellas la economía es muy baja ,tu tienes unos papas que te quieren y te dan lo mejor .


Y se va a poner el jersey y de pronto ¡ay se mas cuidadosa niña!
tu mama me cuida mejor que tu ,me lava  y me pone suavizante el cual deja un tacto suave a mi lana y también deja un olor muy agradable,si tu ignorame ,pero si tu no te pusieras el jersey tendrías frío ,cuantas niñas hay que no tienen ropa ,sabes eres de buena marca así que estúpido jersey no te quejes,pero si no tiene importancia la marca dice el jersey , si pero todas las chicas lo llevan si pero con ese dinero que gasto tu mama solo pudo comprar uno,mientras que de los otros podrá haberte comprado dos ,y tu mama trabaja sin descansar para que una señorita como tu , lleve esas costosas ropas de marcas
A veces tu mama deja de comprarse  cosas para ella para comprarte a ti tus caprichos.
Si pero siempre estoy sola y no sera que tu eres culpable de esa soledad ,bueno si ,porque no paro de pedirle cosas a mama tiene que hacer horas extras ,bueno dejame que me voy a vestir.
Haber donde puse mis libros a estáis ahí .¿te parece bonito como nos tratas ,estamos siempre en el suelo , nosotros te enseñamos para el día de mañana tengas un buen futuro , con los libros se aprenden muchas cosas .
Tu no piensas que hay niños que necesitan libros y no pueden tener como tu y se tienen que conformar con unos rotos y viejos como al final acaban los tuyos en tus manos.Paparruchas solo son libros de texto ,pero que poco agradecida eres ,mientras tu tienes libros ,cuentos ,vídeos juegos , ordenador otros niños se conforman con un trozo de tiza y una madera para escribir , ellos si quieren aprender  y a su corta edad tienen que trabajar ,pues la pobreza de allá ,les obligan a trabajar ,trabajos que a veces pesados para su edad, y a otros les hacen empuñar un rifle ,pero con balas de verdad ,y tu te quejas si se podría decir que al lado de ellos vives como una reina
pero no hablemos mas de ese tema ,pues me causa pena y me da ganas de llorar,porque por mucho que piense nada puedo hacer por ellos soy muy pequeña. Si lo se pero al menos no te quejes se mas agradecida a tus papas gracias a ellos no te falta nada.
Hablemos de mis amigos los libros , a mi me da mucha pena cuando los veo tirados en los suelos y basuras y despreciados como tu haces
¿sabes cuantos arboles habrán cortado para hacerte tus libros y tus muebles etc.
Pero a ti no te importa eso ,los arboles nos dan oxigeno y dan nido a los pajarillos y otros animales ,pero corta el rollo estoy harta de que me taladres me voy al colé 
Ahí te quedas con tu sermón azu

Amapola (2ªparte)

Se va al cuarto de baño , allí encuentra la pastilla de jabón que esta hablando con el peine ¡huy! ¿pero que pasa aquí? ¿como esta esto? este jabón esta sucio , y el peine lleno de pelos ,como quieres que estemos así como nos dejaste, así nos encontraste pues te fuisteis sin limpiarnos.¡uy que mal huele!claro no querrás que huela a rosas ,tenias que limpiarlo y tirar de la cadena cuando terminastes.
Tu pobre mama esta todo el día trabajando y encima tiene que limpiar lo que tu dejas manchado ,si fueras mas limpia tu mama podría estar mas por ti.
Porque cuando termina las tareas esta cansada , y no puede mas y sin embargo te dice que te quiere mucho y te ayuda hacer los deberes .Además cuando llega de trabajar ni le das un beso y le exiges que te haga la merienda tan pronto abre la puerta de casa .
Entonces el grifo de la ducha dice:cuando tu te bañas tu no valoras ese momento y cuantos litros litros de agua gastas en tu cuerpo ,pero tu sabes cuantos niños no pueden gozar de ese momento como tu, y además la dejas encendida el agua inecesariamente muchas veces. 
Y para no tener frió pones la estufa ,cuantos niños saldrán tiritando de frió porque no tienen tanta suerte como tu.cuando sales tu mama te tiene echa la cena, la cual tu le pones cara de asco y la dejas en la cocina.¿sabes cuantos niños se van a dormir sin nada en sus barriguitas?,pero claro  tu no lo valoras eso.
Ni el calor de la cama ,cuantos niños duermen en el suelo , entre cartones ,pero eso a ti no te importa ,porque tu eres feliz y lo demás que mas da .
Por fin viene su mama enfadada y la ropa de su cama le dice: levantate que no has oído el reloj y entonces amapola despierta.
Uf menos mal que que todo era un sueño y  ve la realidad y se dice así misma que ahora ,voy a cambiar.
Se levanta de la cama mira por la ventana y da gracias a Dios por un nuevo día y cuando se va al baño lo deja todo limpio y ordenado.
y desayuna y se va al colé.
Al regresar del colé hace los deberes juega con sus videos juegos o muñecas, pero luego lo recoge todo y lo deja en su sitio.
Aun le parece recordar el sueño y recuerda que dejo los libros encima del sofá y los recoge y los guarda y deja recogida su habitación y se ha propuesto cambiar y así lo esta haciendo.
Repasa los deberes si los tiene echos y pone la mesa y cuando vine su mama dice: ¡ay me equivoque de casa! no mama , no te equivocaste de casa ,bienvenida a tu hogar y su mama se va a la cocina a preparar la cena ,pues hoy a venido mas tarde de trabajar y ve que todo esta limpio y le dice a su hija has merendado  si mama he merendado y esta todo limpio como ves , si ya veo , ¿mama quieres que te ayude? bueno has le ensalada ya mismo llegara papa de trabajar , terminaron de comer y sacaron la mesa entre las dos y mientras papa veía la television se fue hacer un vaso de leche para su mama y para ella,y mientras lo toman le cuenta el sueño a su mama y se ríen y su mama la mira con mucho amor y le dice menos mal que te distes cuenta a tiempo aun puedes cambiar , si mama perdoname por ser tan desagradecida con vosotros y le da un beso a su mama , y a su mama le caen las lágrimas de felicidad ,pues para ella el beso de su hija es el mejor regalo que le puedan dar.
Mama ya no quiero esa chaqueta ,yo quiero estar cerca de ti mama y poder abrazarte y decirte gracias y perdoname por ser tan caprichosa y mis libros a partir de ahora los cuidare  mucho para que otros niños puedan utilizarlos ,mama no hace falta que trabajes tanto no quiero esa ropa tan cara , sino estar contigo pues te necesito y me siento muy sola ,pero hija te tengo que comprar esa chaqueta que tanto te gusta debo trabajar esas horas para poder comprarla no mama ya te dije que no quiero esa chaqueta , también te tienes que comprar tu ropa y papa y además si trabajas tanto ya no estamos juntas como ahora mama te quiero mucho quiero estar contigo como ahora estamos juntas olvidate de todos mis caprichos y estemos mas horas juntos y salgamos a pasear da igual si no podemos ir a comer a sitios caros no importa porque vaya donde vaya con mis papas seré muy feliz y soy muy afortunada de tener a unos papas ten geniales os quiero mucho papa y su mama la abrazo y ella entendió que el valor de el amor no se compra con nada y entonces fue Amapola quien se le escapo una lágrima traviesa , espero que os haya gustado y que valoréis el tener a unos papas que os quieren 

viernes, 27 de enero de 2012

El pirata pata palo


¡Hola amiguitas-os !¿ como estáis? seguro que estaréis durmiendo jeje como veis yo no si no , no estaría aquí contando el cuento como cada semana , como vosotros sabéis este cuento va dirigido a todos los niños del mundo y cuando digo a todos me refiero a todos , a vosotros que estáis en la camita enfermitos , como me gustaría poder conoceros a todos y daros un besitos y estar con todos vosotros ojala algún día me saliera un trabajo para estar con niños es mi sueño el de poder jugar con ellos y cantar , pero ¿ quien querría a una mujer tan mayor para estar a su lado jeje que ya mismo hace 50 años uf no amiguitos ,ya no se pueden contar con las manos jeje ni tan siquiera con los dedos de los pies .bueno lo que os decía pues este cuento va dirigido a todos los niños del mundo a mis hijos  Ángel a Viki que ella aunque tiene 12 años le gusta mis cuentos jeje ,no se que tendrán mis cuentos , a mis sobrinas pequeñitas las pondré de pequeña a mayor Chenoa María Noelia y mas sobrinos que tengo huy si lo pusiera a todos llenaría la el libro jeje que bonito estar rodeada de tanta familia ¿verdad? bueno y ahora viene un sobrino o sobrina  en camino un chiquitin-o chquitina , y ya me imagino a mi Ángel, mi nieto y mi sobrina-o tío sobrino y prima-o  ya veis mi hijo de tres añitos y 4 meses y mi nieto que hoy cumple 1 añito y tres meses parece que fue ayer que estaba en la barriguita de su mama que lindo verdad.Bueno os voy a contar el cuento ya jeje si no se pasara el tiempo y no habré empezado.
En una cantina había un pirata con una pata palo y tres de sus grumetes , ellos se estaban preparando para ir en su barco para viajar iban, a buscar un tesoro pero no lo decían a nadie porque si no todos querrían ir, así que cuando ya tuvieron toda la comida y bebida suficiente se subieron al barco y se marcharon.
El pirata pata palo cuando estuvo en el barco le dijo a su tripulación como me vais a decir vuestros nombres y yo no los voy a recordar a cada uno de vosotros os pondré otro nombre tu te llamaras enorme porque tienes la fuerza de cien hombres vale mi capitán respondió enorme ,tu te llamaras ojos pirri  porque mi capitán , porque de tanto beber jeje se te ven pequeños jajaja se ve que te gusta el ron , si mi capitán no lo sabe usted pues desde ahora no beberás ¿ como ? es broma brumete a mi capitán me había asustado jeje. tu te llamaras alcornoque , y porque y porque no se me gusta ese nombre jaja pues vale mi capitán dijo yo me llamare alcornoque si usted lo dice dijo: alcornoque con voz cansada y usted mi capitán como le llamamos , pues como me vais a llamar capitán, soy o no soy vuestro capitán claro dijo: alcornoque , usted es nuestro capitán y el loro como se llama el loro mi capitán ,el loro el capitán miro en su hombre y se había posado un loro , este loro a este loro lo robe a un individuo que no me quiso pagar una deuda que tenia y me lleve su loro , caray mi capitan que valiente que fue , si mis grumetes aquí todos debemos aprender a saquear barcos y robar si es necesario debemos ser los piratas mas temibles ,pero señor yo nunca robe nada jeje pues yo te enseñare hacerlo le dijo el capitán sacando su espada y entonces alcornoque cayó de golpe al ver tan afilada espada , no te asustes grumete no es para ti jeje , ves este plátano sostenlo con la mano y el brumete cogió el platano y le temblada todo el cuerpo y zas de una espadazo corto el plátano por la mitad ,
que fuerte señor que es , si yo aprendi de el mejor  espadachín mi padre era un pirata temible de los mares todo el mundo lo respectaba el era tan cruel  y le llamaban el amargo jeje el si era un pirata bien temido por todos y su tripulación jamas le fallo.nosotros jamas le fallaremos  dijo:alcornoque . eso espero si no provareis mi espada , y todos los piratas dijeron no señor saquearemos y seremos temibles aprenderemos de el mejor ,que es usted nuestro capitán bueno menos hablar y mas echos y ahora tu grumete ojos cansados no no tu no puedes ser vigía porque con la borrachera que llevas eres capaz de ver tierra por dos veces jaja tu enorme tampoco porque tu eres tan grande que si se rompe la cuerda se nos podrías caer encima tu alcornoque seras el vigía del barco ,¿ señor y que hace un vigía del barco?, ay alcornoque te tengo que contar todo , sube al palo mayor y tu miraras con este telescopio y nos avisaras si ves tierra , señor ¿tierra? si alcornoque tierra una isla ¡a vale! y así que me subo eh pero pasame un trozo de pollo y pirata pata le tiro el pollo y cayo al suelo y salio un perro estaba escondido y se lo comio el pollo y el pirata pata palo le dijo: pues tu ya has comido , no es justo se lo comio el perro y el pirata palo cogio otro trozo de pollo y se lo tiro pero esta ves alcornoque lo cogio y se lo comio el perro al verle que se habia cogido el pollo se hizo un gemido como diciendo vaya me quede sin pollo esta vez y se volvio a dormir jeje y todos se rieron.
Todos se fueron a dormir y el barco navegaba lentamente por el mar y todo estaba en calma.
A la mañana siguiente alcornoque cogió su desayuno no quería que el capitán lo volviera a tirar y se le cayera al perro y se subió de nuevo al palo mayor a ver si había tierra y viendo que no había tierra se puso almorzar y después de comer tan a gusto le entro sueño y se durmió y poco a poco se fueron saliendo toda la tripulación y de repente el capitán dijo: rayos y centellas hemos llegado a una isla ¿ donde esta alcornoque ? y subió hasta el palo mayor y allí estaba alcornoque soñado y riéndose feliz y de repente el capitán le despertó y de un sobresalto casi se cae del palo se agarro a la cuerda y le dijo : el capitán ¿ que haces ? jeje durmiendo dijo: durmiendo y ¿ quien vigila el barco y quien tenia que avisar que habíamos encontrado una isla? se rasca la cabeza alcornoque y dice anda yo , yo tenia que avisar , se levanto y vio que estaban en una isla y dijo: ay  madre me dormí estaba tan agustito que después de comer me entro sueño y como todo estaba tranquilo , pues me quede dormido , esto es inaudito dijo: el capitán  tu debías vigilar el barco y avisarnos de si encontrábamos una isla . señor lo siento no , lo siento y saco su espada y viendo que el pobre alcornoque temblaba le dijo: tu te quedaras en el barco nosotros iremos a investigar la isla y ay de que vayas a dormirte otra vez , rayos y centellas, y el loro al oír a su capitán decir rayo y centellas el también lo repetio y el capitán le dijo tu calla, si me viera mi padre jamas mi padre se compadecio de nadie.
Y se adentraron a una isla y había palmeras y fueron a investigar y como no vieron nada se pusieron a comer y beber y cuando ojos pirri se durmió el capitán le dijo a enorme ven conmigo yo se de que en esta isla hay un tesoro , ven me ayudaras a buscarlo y cogió una siguió a su capitán.

El pirata pata palo ( 2 parte)

y cogió la pala y siguió a su capitán y vio que capitán iba contado los pasos y de repente se paro y le dijo:enorme ,cava aquí esta el tesoro y enorme empezó a cavar y su perro le ayudaba y el loro miraba que hacia enorme no decía nada solo observaba y de repente enorme grito señor aquí hay algo, y entonces dijo pirata pata palo rayo y centellas tenia razón mi padre aquí estaba enterrado el tesoro pero de pronto empezó a llover y el pirata le dijo: a la mañana iremos a por el y así que se fueron al barco y se durmieron y enorme pensó que buen botín que haría con tan enorme botín  y como alcornoque no había tirado la ancla al mar la tormenta se llevo el barco y como todos estaban durmiendo no se dieron cuenta que se iban alejando mas y mas de la isla hasta que al final ya no se veía nada y el barco se dirigía a otra isla esta si que había habitantes y al verles se asustaron y se escondieron ellos pensaban que eran dioses que venían a por ellos y se fueron pero entre ellos había un pirata muy temible era uno de la embarcación de su padre y al verle le dijo: hombre tu eres el hijo de nuestro pirata amargo que os trae por aquí , tu padre fue todo un señor pirata pero ya ves solo quedo yo , le invito a comer con el y como tenían ron se emborracharon todos y cuando todos dormían el pirata brabucon que así le llamaba el padre pata palo se acerco al loro y le dijo: ¡ Hola amigo!¿ que habéis echo? el loro le dijo? desenterrar un tesoro pero no se lo digas a nadie el pirata brabucon le dijo: no tranquilo amigo no le diere a nadie , pero tu sabes, el mapa el mapa y el pirata dijo: claro tiene que haber un mapa y como estaba como una cuba el capitán le cogió el mapa y se llevo el barco y les dejo una barca enganchada a un árbol y cuando se despertaron no estaba el pirata brabucon y al levantarse vieron que tampoco esta el barco y le había una nota gracias por el tesoro y el barco , jaja no aprendiste bien tu padre no se fiaba de nadie y nunca nadie le robo jaja menudo pirata de pacotilla y muy enfadado el pirata pata palo dijo : rayos y centellas ¿ quien ha sido ? el que mi señor? ¿ le dijo. de el tesoro? alcornoque dijo  yo no mi señor yo estaba durmido como usted y enor,me acaba de despertar y ya ves si fuéramos nosotros no estaríamos aquí y el pirata pata palo cada vez mas malhumorado chillaba rayos y centellas¿quien ha sido el que mi capitan? que le ha dicho de nuestro tesoro y alcornoque dijo¿:tesoro mi capitán?,y el loro iba repitiendo rayos y centellas rayos centellas encontrado un tesoro no se lo digas no se lo digas ¿?ue fuisteis tu loro descarado?¿ fuisteis tu que le dijisteis que habríamos encontrado un tesoro ? y saco su espada y el loro al ver tan afilada espada se cayó de golpe y no dijo mas nada y el capitán le dijo: ahora te quedaras sin cena y al primero que encuentre te regalare no quiero chivatos en mi barco el loro decía perdón perdón y el capitán estaba tan enfadado que cogió y lo dejo atado  a la barca  dijo: así no volverás traicionarme, loro chivato el decía amigo amigo, amigo un pirata no tiene amigos un pirata tiene enemigos de lo temible que tenemos que ser y esta tripulación dais risa y salio a tierra y se sentó en una enorme piedra la cual se empezó a mover y tiro al capitán y al verle no se aguantaron la risa el capitán se había caído porque se había sentado en una enorme piedra  pero no era una piedra era una tortuga jaja pero pedazo besugos dejar de reíros y venir ayudarme a levantarme y entonces saco su espada y enorme empezó a temblar eso que era tan enorme pero al ver la espada se asusto y alcornoque tambien y el capitán acaba riendo también y guardo su espada jaja en todos mis años de capitán jamas me había pasado y ahora me paso todo esto no se si reír o llorar por mi mala pata jaja de nuevo rió cual de ellas dijo: riendo jaja  y al rato dejar  de reírse y subieron al barco y se fueron y cuando llegaron  la ciudad y vieron su barco y pensó mirad nuestro barco, es verdad señor es nuestro barco y el le dijo: tengo un plan vamos a buscarle y le vamos a dar una lección y cogieron el barco y se lo llevaron lejos de allí y lo ataron una cuerda y se bajaron y empezaron a buscarle por esa ciudad hasta que por fin descubrieron donde podía estar porque la cantinera era amiga de nuestro amigo el pirata y el le dijo: dejarnos vestidos tuyos y enorme se provava y probaba y ninguno le iba bien los rompia todos y al final encontró uno que le iba bien y se lo puso vaya pinta amiguitos tenias que verle los tres disfrazados de mujeres y el pirata decía rayos y centellas si ,padre me viera que vergüenza que vergüenza   y se acordó de el loro y dijo: luego lo desatare que aun es capaz de volver  abrir esa bocaza que tiene y se fueron a la habitación y picaron la puerta y entraron los tres de  golpe y el pirata que estaba como una cuba no distinguió se eran hombres disfrazados les dijo: pasar ,alcornoque le dijo:,nos persiguen salvanos, imitando la voz de mujer jeje pero no se lo creía ni el que se pareciera a una mujer su voz pero como el pirata brabucon no veía mas allá de sus narices por que como os dije estaba como una cuba pensó que bien tres mujeres para mi jaja y enorme le dio un mamporrazo que se cayo al suelo y buscaron entre la habitación y encontraron el cofre vació y todas las joyas estaban debajo de la cama pues el pirata no le había dado tiempo a esconderlas bien y alcornoque se puso un collar y le dijo:pata palo quitate eso y  tu enorme deja a barbucon en la cama y enorme dijo: no lo habré matado es que tengo tanta fuerza que no me puedo controlarla y el pirata pata palo dijo: menuda tripulación que tengo, si mi padre me viera, así que sacaros ahora mismo esos vestidos y vámonos espera dijo: alcornoque sacándose el collar de su cuello y se fue hasta la cantinera y le puso el collar en el cuello y le dijo: gracias esperame que vendré otro día a por ti y ella le dijo: aquí estaré esperando y pata palo dijo: te quieres espavilar y se fue diciendo es hermosa verdad ,si mucho pero vámonos ya y se fueron se dirigieron a su barca y cogieron al loro y se fueron hasta su barco y se subieron y se pusieron en marcha y  cuando despertó brabucon se froto la cabeza y empezó a chillar malditos malditos y se fue a la calle aun aturdido y vio como se alejaba el barco y el pirata pata palo le decía jaja quien ríe el ultimo ríe mejor , malditos ya os atrapare y cogió la barca pero al subir en ella se hundió porque tenia un agujero así que se quedo sin barca y sin tesoro jaja que os ha parecido mi cuento de hoy , un momento y que paso con el loro pues el pirata le dijo: le dijo si vuelves a decir algo provaras mi espada y el loro dijo: perdón perdón ya no hablare mas y desde ese día nunca mas dijo:nada de lo que su capitán decia y el capitán le volvió a coger confianza y lo volvió a subir en su hombro y le dijo: te echaba de menos amiguito y el loro dijo: yo también yo también y dijo: el pirata rayos y centellas y el loro miro a su dueño y el dueño le dijo: anda dilo también jajaja se rieron todos una cosita amiguitos los piratas tienen fama de robar, pero eso no se debe hacer , solo pasa en las peliculas y en los cuentos de piratas eh bueno hasta pronto amiguitos hasta otro dia

sábado, 21 de enero de 2012

El buho chupin

¡Hola amiguitos ! oyendo la canción de lunita se me ocurrió otro cuento espero que os guste.
En un árbol vivía un búho y ese árbol estaba cerca de un hospital y el desde su  árbol podía ver como nacían los bebes y el los veía desde el árbol con sus prismáticos y veía como lloraban y se lo lavaban y se lo daban  a su mama y la mama y sus papas  se ponía muy contentos y entonces el búho iba siguiendo con sus ojitos hasta donde llevaban al bebe y a su mama  y a su papas y el bajaba por las escaleras que tenia el árbol y llegaba hasta la habitación donde llevaban a las mamas con su bebe  allí veía que al bebe le llenaban de regalos y que también veía que cuando lloraba le ponían un chupete al bebe. 
Y después de esto se iba a ver la tele y una noticia le puso triste habían niños que pasaban hambre y no tenían ropita y ni tan siquiera un chupete para los bebes que también nacían en aquel lugar así que decidío que conseguiría ropita para esos bebes chupetes y todo lo que necesitaran esos niños.pues el no entendía porque unos niños tenían tanto y otros tampoco así que decidió que se lo diría a todos los animalitos del bosque y pusieron un gran baúl donde pondrían lo que esos niños no quisieran se lo llevarían a los pequeños que no tenían nada y así que cuando todos dormían nuestro amiguito búho se iba a buscar los archivos miraba todos los niños que habían nacido y se hacia una copia y así cada noche cuando no había nadie en los archivos el los cogía y copiaba.
Un día una niña llamada  Alexa vio  nuestro  amigo el búho en el árbol y como a ella le gustaba mucho los animales observava lo que hacia y claro por el día no hacia nada era por la noche cuando el hubo estaba despierto, así que decidido que le seguiría por la noche haber  que hacia por la noche y entonces un día le sorprendió cogiendo una lista de bebes que habían nacido y ella le dijo:para que quieres esta lista el le contó el proyecto y Alexa se asombro como podía entender lo que decía pues porque el búho tenia un aparatito que al hablar el búho se trasforman en la voz que el quería y así podía hablar con nuestra amiga Alexa y le contó que el veía que nacían muchos niños y que luego la ropita y todas las cosas las tiraban y entonces el decidió que llevarían todo a esos niños que no tenían nada y entonces le dijo:yo tengo un hermanita y ella tiene un chupete cuando lo deje lo pondremos en la ventana para que tu te lo lleves y su ropita y al búho le pareció genial le dijo:porque no se lo dicen a todos tus amiguitos que lo hagan también y yo mandare a mis amigos del bosque que los cojan y lo llevan a esos niños que no tienen de nada  y así fue cuando su hermanita lunita ya no quería su chupete lo dejo en la ventana para que el búho se lo llevara a esos niños y cuando todos dormían venían el búho y sus amigos en un globo y miraba en todas las ventanas y cogían los chupetes y ropitas que habían dejado en sus ventanas y lo ponían en el globo y se iban y cuando tenían mucha ropita y juguetes se iban hasta donde estaban los niños que no tenían nada y se bajaban del globo y iban dejando en las casas de los niños y se  subían al globo y se iban y así todos los días y ya llevaban comida y semillas para poder sembrar y todo lo que tiraban los humanos que se lo llevaban a  esos niños y a sus papas libros cuentos etc   y Alexa decidió hacer un concierto para poder seguir ayudando a esos niños que nos les faltara de nada y desde ese día nunca mas hubo ningún niño que le faltara de nada porque nuestro amiguito el búho sus amigos del bosque y Alexa siempre  les ayudarian para que nunca estuvieran tristes esos niños ni sus papas y mamas .

martes, 17 de enero de 2012

Chupete el primer juguete de tu bebe

Para  todas las mamas os habéis parado a pensar que importante es el chupete para vuestros pequeños  , cuando el tiene sueño el chupete le da seguridad y se duerme  cuando llora nosotros instintivamente le ponemos el chupete  y calla al rato , os dais cuenta es como un consuelo para el  y si se le cae llora pues le hace falta es algo indispensable para el  es para el su primer juguete por así decirlo,pues le consuela aprende  que con el chupete se siente seguro  y no llora  y cuando es mayor se lo pone solo con ese gesto el esta aprendiendo a valerse por si mismo ,pues cuando era pequeño su mama o papa  se lo ponían pero el ahora sin saberlo se ve mayor  y mas independiente y se pone su chupete y se lo quita solo , no  os habéis parado a pensar  muchas veces que habéis perdido el chupete y lo buscáis como locos y no lo encontráis y vuestro pequeño llora pidiendo a gritos su chupete , por eso debemos entender que cuando que cuando el no quiere dejar el chupete debemos respectarlo   pues te pongo un ejemplo  si tu pierdes el móvil o algo que te gusta mucho te pones triste y a lo mejor hasta llorar ,¿ verdad? pues a el le pasa lo mismo   es algo que ha tenido desde que nació y de alguna forma le tomo cariño y aunque no entienda ese termino porque es un bebe .
Yo entiendo que el niño llega una etapa que debe dejar el chupete pero darle tiempo de que ellos mismos de den cuenta de que deven dejarlo..Cuantas veces habéis perdido el chupete y al no encontrarlo le ponéis otro y el bebe instintivamente entiende que ese chupete no es el suyo  y lo tira y vosotros seguís buscando el otro a lo mejor al final al hacer su cunita lo encontráis debajo del colchón y le decís al chupete , aquí estabas ay si supieras la noche que nos dio por no encontrarte y estabas aquí debajo del colchón jeje si alguien os viera os daría vergüenza que os vieran hablando con un chupete jeje pero me diréis que no os ha pasado alguna vez , o a veces tenéis la suerte que al perderlo el bebe pasan los días y ya no lo pide , eso es un reto porque en poco tiempo el ha perdido  su juguete y lo que era indispensable para el ya no lo es tanto porque se acostumbro a pasar sin el,pues felicidades papas habéis conseguido que vuestro bebe deje el chupete, pensareis que a que viene esto , bueno es que al ver la canción de Lupita de los Lunis me vino esta idea y quise compartirla con todas las mamas y papas a lo mejor estoy equivocada pero es mi manera de pensar porque tal vez me pongo en el lugar del bebe  también
  a veces he pensado que cuando el chupete no estuviera en la boca del bebe hiciera como un ruido o tuviera un pequeño mando que al darle sonara un pito para saber donde esta el chupete , pero son locuras mías jeje como van a haber chupetes así además yo creo  que seria malo para el bebe  pues ellos se ponen el chupete a la boca y podría ser perjudicial para ellos ,  o también en el biberón ponerles música porque así mientras lo toman se durmieran , o un cojín donde ellos duermen tuviera un sonido de el corazón de la mama son locuras mías jeje ¿ pero quien sabe ?adenas no olvides que yo tambien soy mama aunque ya mi pequeño dejo el chupete , el saben como lo dejo porque se le perdio y cuando lo encontre al ya no echaba de menos , tuve suerte si no quien sabe lo que me hubiera costado sacarselo a el tambien jeje bueno hasta la el fin de semana besitos llenos de esperanza para todos 

sábado, 14 de enero de 2012

Me da miedo la cocina

¡Hola! amiguitos ¿como están ustedes jeje es broma esta es una frase muy conocida por los famosos payasos de la tele vosotros tal vez no los conocais pero la mama y el papa y el abuelito y el papa del abuelita también los veían yo me reía  mucho con ellos y cantaba sus canciones, eran muy populares de echo aun están sus canciones en la red como ¡hola don Pepito! la gallina turuleta y la famosa Susanita con su ratón y muchas mas .pero el cuento de hoy no se trata de circo no se trata de la cocina si si la cocina , como vuestra mama que os hace la comida con mucho amor y se pasa las horas en la cocina que si haciendo la cocina que si lavando los platos y limpiando ese pescado que vosotros a lo mejor no queréis, ella se pasa el día haciendo las mejores comidas sanas y ricas para vosotros y para papa y para que vosotros le digáis no me gusta, a eso mama le pone triste pues como os dije la mama pone mucho amor esa comida para que os la comáis a pero no decís que no os gusta al rico pastel que os prepara ay ay que pícaros sois , bueno voy a empezar el cuento., 
Llegaban unos días de fiesta y había un puesto vacante de cocinera y a nuestra mama de este cuento se lo ofrecieron , pero ella dijo: pero si yo no se cocinar ¿como que no?tu cocinaras para tu familia
,claro dijo ella pero no es lo mismo es mi familia no son unos desconocidos , yo no me atrevo hacerlo a gente que no conozco me da miedo hacerlo mal , ella le dijo: tranquila lo harás bien ya lo veras pero la mama de este cuento no se sentía segura paso toda la noche sin dormir pensado que haría de comer si sabría llevar una cocina que no era la suya , y llego el día cuando entro a esa cocina a ella le pareció enorme le dio miedo solo miraba la puerta para irse de allí tenia miedo , pero la chica le enseñaba la cocina y le enseñaba lo que debía hacer , y así paso todo el día aprendiendo todo lo que era llevar esa cocina enorme y la gente de allí les pareció muy agradables tanto que les cogió cariño , a la mañana siguiente al entrar en la cocina tenia miedo pero la gente de allí le decía tranquila lo harás bien los almuerzos le salieron bien parecía que iba perdiendo el miedo a esa cocina tan enorme pues ahora estaba sola ante ese enorme cocina pues la chica que le enseño ya no estaba así que ella solita debía hacer todo ,nuestra mama solo miraba la puerta de la cocina para irse de allí tenia miedo , cuando miro los menús eran comidas que ella no había echo nunca y las hizo como pudo tenia que preparar desayunos comidas y dejar la cena lista y dejar todo limpio , ella lo hizo lo mejor que pudo , pero no como era tan grande la cocina le costaba encontrar las cosas y encima se le apago el fuego se había quedado sin butano así que tuvo que llamar al de mantenimiento a que cambiara el butano que estaba afuera eso le hizo perder el tiempo así que le fue fatal el trabajo de cocinera y le despidieron y ella lloro mucho , pero delante de la familia no quiso llorar, y desde ese día la palabra cocina la daba miedo , sentía ganas de llorar cada vez que entraba en su cocina pues se recordaba de el trabajo que había perdido y que tanta falta le hacia , y y de las buenas amigas que había conocido allí que no podría ver nunca mas porque estaba prohibido ir a verlas, desde ese día hacia las cosas con miedo , ya no sentí a gusto en su cocina y cuando antes salia de su cocina mejor se sentía , pues le agobiaba su propia cocina ya no era lo mismo ya no cocina con ese amor que lo hacia antes , ahora lo hacia con miedo por si le iban a reñir su propia familia, desde ese día su vida había cambiado ya no tenia seguridad en si misma , hasta que un día vio que hacían un curso de cocina , y no le hacia mucha gracia porque la palabra cocina le aterraba y ya no se miraba los libros de receta pues se decía para que si soy malisima haciendo la comida , ni tan siquiera se atrevía hacer pasteles por miedo a hacerlos mal y después de mucho pensarlo decidió que haría el curso de cocina , y cuando llego a las clases las manos les temblaban y la profesora le dijo: no te preocupes todo te saldrá bien y le contó lo que le había sucedido y ella le dijo: pero esto no te va a  pasar mas yo te ayudare a que   seas una buena cocinera , así que se hicieron grandes amigas y ella consigo superar ese miedo a cocinar y consiguió el el diploma y cuando  nuestra mama vio ese diploma en sus manos lloro y se abrazo a su amiga su maestra de cocina y ella le dijo: todo te lo debo a ti , y ella le dijo: no tu te lo has ganado eres toda una cocinera y  nuestra mama no hacia mas que llorar y  se sentía feliz cuando veía a la gente le decía he conseguido el diploma de cocinera y a su familia pero ellos no le dieron mucha importancia. A la mañana siguiente se presento a la empresa donde le habían despedido y le dijo al cocinero que por favor le dejara cocinar que ella quería demostrarse a si misma que ahora si podía hacer la comida de todos sus amigos y le dijo: no te preocupes no quiero dinero solo quiero superar el miedo que cogí aquí el cocinero lo entendió y se quedo al lado de ella , pero ella fue quien cocino quien preparo todo y la comida fue un éxito y cuando termino se fue sin decir nada a nadie pero una de ellas le descubrió y le dijo: te ibas a ir sin despedirte de nosotros y ella cogió un móvil y llamo a todas las que habían allí y al verla la abrazaron y ellas le dijeron que jamas la habían olvidado porque a lo mejor no le salio bien la cocina pero como persona y amiga era una persona genial así que todas la abrazaron y le dijeron que volviera con ella y ella dijo que no que ellas ya tenían a otro y ellas tanto insistieron que al final les dijo que si y se quedo a trabajar con ellas y desde ese día nunca mas le salio una comida mal , porque se sentía segura y feliz de haber superado el miedo y se alegraba de las buenas amigas que había conocido y cada día se iba feliz a trabajar y ya no tenia miedo a esa enorme cocina .así que amiguitos ya sabéis  cuando veáis a mama en la cocina ayudarle a poner la mesa esos si si podéis hacerlo vosotros . y cuando termine de cocinar darle un besito y decirle que la queréis mucho y le decís que la comida que ha echo esta muy buena ella se sentirá muy feliz y seguro que cuando no la veáis se le escapa una lágrima traviesa de su ojos hasta pronto amiguitos a una cosita no olvides de lavaros las manitas antes de comer y despues lavaros los dientecitos ahora si me voy  os quiero mucho mis niños adios hasta la semana que viene

sábado, 7 de enero de 2012

El pulpo mio mio y el delfin Serafin (1 ªparte)

¡Hola amiguitas-os! ya estoy aquí con todos vosotros para contaros otro de mis cuentos, hacia días que tenia en mente el personaje que iba a poner en el cuento de hoy, pero no sabia bien como seria y como no podía dormir empezado a pensar en el cuento y me levantado y me he puesto a escribirlo espero que os guste.
Todos los habitantes que vivían en el mar estaban muy contentos pues el señor pulpo y la señora pulpo había tenido un hijito todos iban a verle y le traían regalitos la prima de el delfín le fue a ver a su primo y  decía a todos ha nacido mi primo y es mio mio y mio  , el pequeño pulpo la miraba y también el delfín fue a ver a el pequeño pulpo todos estaban tan contentos delfín estaba tan contento que saltaba al exterior para dar la noticia  pero claro los que están en alta mar  y los que estaban en el mar bañándose no entendía lo que delfín decía..
Y Marina que era la hija de un capitán de un barco pesquero vio saltar al delfín de alegría que pena que no sepa que dice ese delfín por sus saltos se diría que esta muy contento.
Marina practica mente estaba mas en el mar que en su casa, porque siempre esperaba que en cualquier momento viniera su papa de su viaje y cada día se iba triste a su casa pues no venia su papa , pero ese día se fue contenta pues la alegría del delfín le había contagiado.
Y pasaron los dais y el pulpo empezó a hablar y dijo: mio mio esas fueron sus primeras palabras pues cada vez que venia su prima siempre decía que el pulpo era su primo mio mio  y claro nuestro amiguito el pulpo tanto oír ese palabra en la boca de su primita pues al final la aprendió y como aun no tenia nombre el pulpo decidieron llamarle mio mio.

Y mio mio era salia a pasear con sus papas por el mar y sus papas le enseñaba la vida del mar y mio , mio decía es mio  el mar mama y ellos decían no hijito el mar es de todos y vieron unos peces que nadaban en el mar y mio mio les preguntaba son mios , no los peces son del mar y de sus papas tu puedes ser sus amiguitos.y así iba aprendiendo lo que era el mar al lado de sus papas siempre pues era muy pequeñito aun para nadar solito.
Un día su mama de Marina  decidió que irán al otro lado de la isla a hacer unas compras y se lo dijo a su hija que si se quería venir ella le dijo: vale pero puedo llevarme a mi amiga Silvia, vale le dijo su madre y se fueron a comprar.
cuando estaban en la barca Silvia se dio cuenta que Marina llevaba una pulsera muy bonita  me la dejas Marina le dijo;que no que  se la había regalado su papa el ultimo día que había venido Silvia insistió y la pulsera se cayó al agua.Marina se puso a llorar y Silvia se lamento de que habersela pedido ahora por su culpa se había caído al mar y ya no podrían cogerla y Marina se quiso tirar al mar y su mama le dijo: no hija mía no ves que el mar es inmenso y te puedes ahogar , pero mama yo se nadar , pero hija mía eso se ha hundido y ya no lo podría encontrar y Silvia estaba triste por su culpa su amiguita estaba triste y se fueron a comprar y volvieron al barco y Marina no dijo nada en todo el camino solo miraba al mar y lo acariciaba triste .
Y la pulsera bajo y bajo hasta el mar muy adentro y se le cayó encima de nuestro amiguito el pulpo mio mio al cogerla la vio y le gusto y le dijo: a su mama que es esto mama , y su mama no supo que responder y le dijo: mama es mio su mama dijo: si hijo si nadie lo reclama sera tuyo y se lo puso en una de sus manos que feliz estaba mio mio con aquello que se había encontrado.
Y al otro lado del mar en la tierra estaba Marina llorando por su pulsera y haciendo un castillo . 
delfín que lo había visto todo se dio cuenta que se le había caído la pulsera le busco por todo el mar y no la encontró se lo dijo a todos los pecesitos del mar hasta que por fin se entero que el pulpo mio mio se la había encontrado.
Así que se acerco a donde vivía el pulpo mio mio y le dijo a sus papas lo que había sucedido ellos entendieron que debía devolverle esa pulsera a esa niña pero y mio mio  huy eso seria mas difícil y le dijo dejarme que me lleve a pulpo al exterior conmigo pero el es muy chiquitin , pero tranquila mama yo lo cuidare y al final tanto insistió que se lo dejaron llevar
En el camino el le iba explicando que las cosas tienen dueños y que los dueños si las pierden se ponen tristes el pulpo no entendí que le quería decir con eso así que nuestro amiguito el delfín se lo contó.
Tu tienes esto verdad señalándole la pulsera y el dijo :si pero es mio huy que difícil se le iba hacer el contarle a el pequeño pulpo lo de la pulsera y así que se lo contó como mejor pudo para que lo entendiera el pequeño al pequeño pulpo.
Mira tu te encontrastes esto verdad si es mio dijo el pulpo cogiéndolo con una patita , pues eso tiene una de una niña , ¿ que es una niña dijo :pulpo es una persona tiene ojos boca manos pies etc mas o menos como tu y esa niña esta llorando: que es llorar dijo el pulpo mio mio, haber como te cuento yo dijo ,el delfín tu tienes una cosa y te la quitan te pones tristes verdad si dijo mio mio pues ella perdió esto que tu tienes y ella esta llorando , y el le dijo que es llorar: el delfín le dijo: el llorar es como tener dos pequeños mares en tus ojitos que salen de tus ojitos y como han entrado esos dos mares en sus ojitos de esa niña el no supo que responder , pero le dijo, yo se que eso es triste pues he visto mucha gente con esos pequeños mares en los ojos y se les ve triste no salten y se ríen como yo .y entonces mio mio se puso triste y dijo; y esa niña tiene los ojitos los dos mares y de sus ojitos salieron lágrimas y dijo como yo si así es como tu ves tu ahora estas triste también como ella ¿ quieres que ella sea feliz ? si  pero entonces yo estaré triste porque yo no tendré esto y cuando hubo comprendido cogió el delfín a su amiguito y de un salto salio del mar , pero ese día no la vio no estaba Marina y mio mio se alegro porque entonces se lo quedaba el.
Y el le dijo.bueno te lo quedaras otro día pero recuerda que lo debes devolver y el le dijo: si si pero dejame que lo tenga un día mas.
Y así pasaron unos días y por fin de nuevo estaba Marina en la orilla del mar y delfín al verla se bajo a buscar a mio mio

EL pulpo mio mio y el delfin Serafin(2ª parte)

El pulpo mio mio acaba de comer y delfín le dijo a sus papas si le dejaban llevárselo con el de nuevo ellos dijeron : pero tiene que dormir es la hora de su sitia , no tardare mucho por favor dejarme que me lo lleve , bueno dijo: la mama de mio mio pero no tardes eh.
Así mio mio se subió de nuevo en el delfín y no tengáis miedo amiguitos que no se iba a caer porque sus tentaculos se quedaba pegaditos al delfín y el delfín le tenia que decir suelteme un poco que me ahogas jeje y se reían .
Por fin dio un salto y la pequeña Marina les vio y delfín con sus aletas parecía que le estuviera llamando y Marina que sabia muy bien nadar se metió en el agua , a ella no le daba miedo los delfines.
Y cuando estuvo cerca se extraño ver el delfín con el pulpo encima de el y ella acaricio al delfín y ella dijo: que pena que no me entiendas y pero amiguitos si el le entendía  a ella y ella le acaricio y le dijo: te llamare Serafín el delfín parecía que le gustara ese nombre y que le acariciara , y entonces delfín le dijo a mio mio : mira esa niña es la niña que predio lo que tu tienes , el saco su tentaculo de el delfín un poco triste y se lo mostró a la niña y la niña dijo: mi pulsera la que me regalo mi papa . la tenia tu gracias gracias ella no se lo pensó dos veces le dio un beso al delfín y otro al pulpo , pulpo mio mio no entendía que era aquello en los seres humanos , pero si sabia que le gusto y se acerco de nuevo para que le diera otro y elle le dijo: te ha gustado eso se llama beso y se pusieron muy contentos los dos el delfín empezó a dar saltos de alegría y se sumergió porque el pulpo debía estar ene el mar el delfín aguantaba fuera del mar pero el pulpo no y se volvió a salir al rato y allí estaba Marina y Marina les dijo: bueno me tengo que ir he sido muy feliz de haberos conocido y se despidió dándoles otro beso delfín se sumergió feliz en el agua y se paro al rato y le dijo:lo ves mio mio que contenta esta la niña ahora ya no llora si dijo: mio mio ya no tienen mares en sus ojos bueno cuando le di lo que ella llama pulsera salio un mar de sus ojos , si tienes razón.  nunca entenderé a los seres humanos porque llorar cuando son felices o si están triste , y dicho esto se fue a llevar a el pulpo mio mio a su casa y su mama le preparo su camita y se durmió , mio mio ya no estaba triste si que se había quedado sin su pulsera como así le dijo Marina pero era feliz porque ella le había dado besos y le había gustado y con una sonrisa en su carita se durmió
Y pasaron dos años y el papa de Marina vino a verles y ella le contó lo que había sucedido y su papa se pensaba que serian fantasias de su hija y en el barco había un James era el le estaba estudiando la vida bajo el mar y al oír a Marina no pudo resistir a decirle te gustaría venir conmigo  a mi laboratorio yo estudio la vida del mar ,a lo primero ella se quedo sorprendida y se asusto y dijo: no seras de los que investigan a los animales y los encierran y les hacen daño el le dijo: no a mi me gusta aprender de ellos y les estudio pero no  les hago daño y lo que tu le has contado a tu padre me ha gustado ¿ahora que sabes lo que hago quieres venir conmigo a mi laboratorio? ella dijo vale pero ahora no que estoy con mi padre hace dos años que no nos vemos y el le dijo: ven a comer a casa y se fue con ellos , y al acabar de comer el le dijo: llevame a conocer a tu amigo delfín y ella se fue a la playa y allí estaba delfín saltando alegremente y al ver que ella no estaba sola se asusto y Marina le ,llamo Serafín y Serafín salio de un salto y James y Marina cogieron una barca y se acercaron a Serafín y Serafín ponía su cara y James le dijo jajaja creo que esta celoso y quiere un beso y celoso dijo ella ¿de quien ? jaja rió James de mi de ti si tu solo eres un amigo y le tiro agua ala cara  y le dijo: toca al delfín no te hará nada y el delfín al tocarle dio un salto jajaja lo ves tiene celos , y llamo a Serafín y le dijo: es solo amigo no te asustes y entonces se acerco y se dejo tocar por James y paso el tiempo y james y Marina se hicieron novio y Marina decidió que se casaría en el mar donde había el su amigo el delfín y así se se preparo una gran boda en el mar ydelfin Serafín y mio mio y todos los peces del mar asistieron a a es boda jeje y fueron James y Marina fueron muy felices y con el tiempo Serafín encontró a una delfina y mio mio una pulpita jeje espero que os hay gustado el cuento de hoy ya se que estamos en invierno y que ahora hace frió pero ahora es momento de que vayáis a hacer clases de natación pues es bueno aprender a nadar y quien sabe si alguno de vosotros algún día no os gustaría aprender la vida en el mar y entonces tendrías que aprender submarismos o os gusta hacer fotos bajo el mar bueno sea lo que sea , debes aprender a nadar eh hasta  os quiero mucho a todos y os lo digo por vuestro bien eh.hasta pronto amiguitos 


                               

viernes, 6 de enero de 2012

Manchitas

¡ Hola amiguitos ! de nuevo estoy aquí  para contaros un cuentos  mi hijo pequeño le dieron  una mascota para que pasara  el fin de semana con nosotros y se hiciera  fotos con ella  y a mi viéndola mariquita se me ocurrió este cuento espero que os guste.
Era verano y íbamos a pintar la casa y mis hijos están bañándose en la picina mi marido y yo  estamos pintando la habitación de nuestro pequeño yo quería que fuera distinta ,siempre la pitábamos blanca así que la íbamos a pintar la habitación de  mi h.ijo que ya había empezado el colé nos miraba y no decía nada entonces no , nos decidíamos que color pintar y al final lo pintemos azul y cuando estuvo pintanda nos fuimos pero ¡ay! nuestro hijo pequeño cuando nos fuimos se fue a su habitación cogió pintura azul y amarilla y la mezclo y luego cogió un pincel  y empezó a pintar la pared y des pues de acabar mi hijo quiso pintar a su mascota que esta semana le tocaba a el cuidar  era una mariquita y la acerco a la pared y la mariquita se quedo pegada a la pared y empezó a hablar con el, le dijo que se sentía muy sola que si quería ser su amigo el  dijo:claro que si seremos amigos , y de repente vino sus papas y mariquita salto de la pared y se convirtió en peluche otra vez pero las manchitas se habían quedado en la pared y  su papas al ver que la pared están llenas de manchas le dijeron a Ángel que has echo , Ángel no sabia que pasaba  estaba confuso por todo lo que estaba sucediendo,y  cuando se fueron sus papas trato de sacar las manchas de la pared y las saco y se las volvió a poner a mariquita y cuando sus padre venían con pintura azul  para pintarlo todo de nuevo se quedaron con la boca abierta en la pared ya no estaba las manchas , no entendían que pasaba pero las manchas ya no estaban y se fueron.Entonces Ángel volvió a colocar a manchitas que así le puso a la mariquita y volvió a recobrar vida y estaba  vez le dijo Ángel a manchitas ten cuidado con tus manchitas que mis papas se pueden enfadar conmigo porque se piensan que yo fui quien pinto las manchas en la pared,  ella le dijo: lo siento perdona es que me siento muy sola y Ángel le dijo:¿ que puedo hacer? pues pinta otras mariquitas para que yo no me sienta tan sola y el le dijo: yo no se y ella le dijo: bueno pues ponme en la pared en varios lugares y  entonces nacerán mas como yo y así que al si al ponerla en la pared salio otra mariquita como ella y empezó hablar con ella y ya no sentía sola y de repente venían los padres  y las vieron a las dos mariquitas y ellos dijeron: pero que pasa aquí como hay dos mariquitas ahora y  Ángel le dijo papa no las borres yo quiero con alguna mariquita  y el le dijo: bueno tampoco queda tan mal, vale las dejaremos y así que cuando su papa se fue empezó a poner mariquitas y puso algunas   mas mariquitas y quedo muy bonita la pared , y cuando no estaban sus papas las mariquitas salían y se ponían hablar con Ángel y si venían sus papas las mariquitas se iban a la pared,por el día estaban en la pared y de noche se salían para estar con Ángel y Ángel se sentía feliz porque nunca mas se sintió solo.

Juan "D" y Beatriz saludan al Club de Fans de Facebook en la Cabalgata d...

Blanca Navidad - Lucía Gil e Ismael

Oranchito

¡Hola amiguitos!que chuli hoy han venido los reyes a vuestras casa jeje ¿verdad?,claro si os habéis portado bien y sino os habrán dejado carbón.
 ¿Habréis puesto los zapatitos para que os hayan puesto caramelos?
Muchos de vosotros apenas habréis dormido jeje ,y estaréis jugando con vuestros juguetes .algunos mas mayores habréis recibido algún móvil .pues de eso se trata hoy mi  cuento .
vamos a empezar a que lo paséis muy bien con vuestros juguetes que os han traído los reyes , y los reyes de los abuelitos etc jeje ¿quien pudiera ser niño otra vez ?.
Os voy a contar el cuento y con el os quiero demostrar que no hay que desvalorar las cosas pequeñas, pues estad muy atentos porque ahí va  mi cuento.de hoy
Era una vez en un centro comercial donde siempre había mucha gente ,niños con sus papas  o abuelitos ,novias con sus novios etc.en ese centro siempre estaba lleno de gente.,y hacia muy poco que habían abierto una tienda de moviles ,había moviles para todos los gustos ,grandes pequeños y de muchos modelos.
La gente se acercaba  y los miraba y claro la gente siempre quería  los de la ultima generación,que tenia gps,se podía ver películas ,vamos como vosotros decís era guay se vendían muchos, pero otros moviles se quedaban en el estantanteria como el pequeño oranchito  pues era un móvil pequeñito
Y por la noche cuando todo estaba en silencio .los moviles tomaban vida ,hablaban entre ellos y se burlaban de un pequeño móvil que estaba en una estantería solo, se reían de su tamaño y de que no tenia gps ni se podían ver películas,.
Y cada noche era lo mismo y el pobre oranchito que asi se llamaba se quedaba triste en un rincón.
Pero una noche paso algo, cuando todo estaba en silencio .las luce apagadas ,solo las luces de emergencia .apenas se veía nada.
Cuando vieron un resplandor que se acercaba a la tienda donde estaba ellos ,vieron unos hombres encapuchados ,que con herramientas forzaban la persiana para entrar a la tienda y esos señores no eran sus dueños.
y entraban donde donde estaban las estanterías de todos los moviles y oranchito estaba asustado y temblando de  miedo y paralizado observaba con uno y otros de sus moviles los iban metiendo en una maleta y uno de los encapuchados se acerco a oranchito lo iba a coger para meterlo en la maleta  pero otro de los encapuchados dijo:dejalo no nos van a dar ni para pipas con  la venta de ese movil,así que volvió a dejarlo en la estantería oranchito respiro aliviado y asustado.

El pensó debo de hacer algo por mis compañeros para que no los roben y yo no puedo permitir eso y se escondió y como este móvil no tenia flas hizo fotos a los ladrones ,porque oranchito había puesto la calefacción y como hacia calor los encapuchados se quitaron la capucha y así se les vio la cara
Y como no tenia flas  nuestro amigo oranchitos siguió haciendo fotos y los ladrones    estaban tan atareados  para abrir la cajas fuertes para poder sacar el dinero que no se daban cuenta de lo que estaba pasando.
Entonces mando por mensaje corriendo la foto de los ladrones intentando abrir la caja fuerte y otras  muchas con los  moviles en las manos de los ladrones a.la  policia.
La policía al ver los mensajes de móvil no se lo pensó dos veces rodearon el centro comercial .y los ladrones al ver que no tenían escapatoria se rindieron y se lo llevaron esposados y los ladrones sorprendidos no sabían quien les había descubierto y oranchito les dejo  la foto de ellos y entre ellos se pegaban y decían , ves como tenia que haber cogido el móvil con que no me iban a dar ni para pipas ahora si que nos nos darán ni para pipas buaaaaaaaaaa ahora pan y agua ,seras tonto, callate, no no quiero.
Y cuano vino el dueño avisado por la policía se acerco a nuestro amiguito oranchito y le dio las gracias y desde entonces nuestro amiguito se hizo muy famoso y como había gente que no le importaba que el móvil fuera pequeño y no tuviera flas o gps pues se acercaban a oranchito todos querían comprarlo así que hicieron muchos moviles como oranchito ,porque a veces no importa el tamaño ni todas las utilidades que puedan tener, porque a veces solo queremos hacer fotos para compartir con los amigos y hacer fotos de esos momentos felices. hasta pronto amiguitos.

domingo, 1 de enero de 2012

Mi querida guitarra

¡Hola!amiguitas-os hoy es el primer día del año y quiero desearos un feliz año 2012 a todos y que este año que hemos entrado sea mejor que el que se fue,y que todos vuestros deseos se hagan realidad.
Y a vosotros amiguitos, deciros huy que poquito os falta para que sea la noche mágica, la que los reyes visiten vuestro hogar,me imagino con  vuestras manitas chiquitinas adelantando cada día los reyes hasta llegar al portal y cuando hayan llegado llegara ese día tan mágico, para todos tan especial.bueno dicho esto empezare a contaros un nuevo cuento, hasta pronto amiguits, os quiero mucho ,a una cosita se que entráis a leer mis cuento. a mi me conocéis pero yo no como me alegraría que algún día hubiera un saludito en donde pone comentarios, se que ese día que lo lea llorare pues me hace mucha ilusión que alguien me deje un comentario, cada día entro para ver si alguno me habéis dado un pequeñito saludito y me voy triste porque no hay nada vuestro, bueno no importa no por eso os dejo de querer pues aunque no os conozco os llevo a todos en mi corazón .
Era la mañana de reyes y Gerard y Eva  se habían levantado a haber si en su arbolito había algún regalo y vieron que estaba vació y se fueron triste a su camita, de repente se oyó un ruido y se quedaron callados, no querían que si fueran los reyes le vieran despiertos, pues su papas le habían dicho que si los veían los reyes  despiertos no les dejarían nada, y así que se hicieron los dormidos.y cuando ya no sintieron ningún ruido se levantaron y se fueron al arbolito que alegría les dio ver el arbolito lleno de regalitos y Eva le habían echado una bonita muñeca Barbie vestida de gitanilla  y un vestido de gitanilla ella al verlo se puso muy contenta y se lo probo le quedaba perfecto,¿ como sabia los reyes que era su talla' y sus zapatos a juego y que era aquello ,una guitarra española lloro de alegría pues eran todos los regalos que ella tanto tiempo había deseado..
Se acerco a su hermano y le dijo: que te han regalado a ti y el le dijo.que le habían regalado una guitarra eléctrica , una consola juegos  el también estaba muy con contento.
Y así pasaron los años y Eva y Gerard habían crecido mucho desde que le habían regalado la guitarra eléctrica a Edgar y la guitarra española a Eva Gerard estaba ensayando en su habitación una bonita canción ,pero no podía concentrarse porque al otro lado de la pared estaba su hermana cantando con su guitarra española y no se podía así que salio al jardín a componer una canción y se sentó debajo de un árbol y allí empezó a componer una linda canción pero de repente le entro sed y se fue a beber agua y se dejo la guitarra debajo del árbol . Eva dejo de tocar la guitarra pues había venido su amiga y le decía si quería ir a con ella a volar una cometa , y Eva dijo: si espera ahora vengo saco su cometa y se fueron al jardín y estuvieron volando la cometa, pero las cometas se enredaron y se fueron caer a un árbol y Eva era una niña que no tenia miedo a nada y se subió al árbol para cogerlas, pues tampoco estaba tan alto donde habían caído las cometas  pero al ir a cogerla  resbalo y se cayó, pero cayó con tan mala suerte que cayó encima de la guitarra de su hermano y se rompió y ella se rompió el brazo cuando vino su hermano empiezo a chillar pero al ver que su hermana estaba llorando, llamo a sus padres y sus padres se asustaron al verla en el suelo y se la llevaron al hospital y le enyesaron el brazo , que rabia decía ella, ahora ya no podre tocar la guitarra y su hermano le dijo: ay mi pequeña tarzan como se  te ocurrió subir al árbol , ella le dijo.: pero estaba muy bajo yo he subido muchas veces al árbol y nunca me he caído, ya pero fuisteis una imprudente ,eso no devistes hacerlo, ahora de nada sirve lamentarse, pues ahora estas con el brazo roto, y ella le dijo: si y te rompí tu guitarra lo siento , lo se hermanita se que lo sientes ,pero lo importante que tu estas bien y que porque podía haber sido peor , mi guitarra la llevare arreglar y sino pues cuando pueda ,ya me comprare otra , pero una hermanita como tu es mas importante `para mi, si pero soy una tonta te rompí tu guitarra chisssssssss ya esta bien no te preocupes , te la voy a pagar sacare mi dinero de mi hucha y te comprare otra , y el le dijo: no  no te preocupes mas ,ahora piensa en recuperarte pronto, esa noche se quedo en el hospital en observacion, y su hermano Gerard estaba en su habitación mirando su guitarra y pensando los acordes que con ella había compuesto y los viajes que había echo con ella siempre se la llevada  con el y ahora estaba rota y entonceas empezó a componer una canción  pero claro sin música , ya no era lo mismo ya no podía tocar su guitarra estaba rota  la gravo y la dejo encima de la mesita y se durmió. 
A la mañana siguiente su hermana salio de el hospital y se fue a ver a su hermano y cuando vio que su hermano tenia la gravadora en su mesita la cogió y le gusto mucho y se la llevo y se fue a una radio que la llevaba un amigo de ella y se le enseño a el le gusto y le dijo que le gustaba mucho que cuando le pusiera música que le trajera que la pondría en la radio y después se fue a una tienda de guitarras como no podía comprar una guitarra nueva se fue a donde vendían guitarras de segunda mano y allí la vio era igual que la de su hermano y la compro y le dijo que se llevara a su casa y el vendedor le dijo: si ahora se la llevare.
Y cuando llego a su casa su hermano estaba enfadado y le dijo: ¿donde esta mi canción?. ella le dijo lo que había echo y le dijo. ¿que has echo? y sonó el timbre  y era el chico de las tienda que traía la guitarra al verla su hermano le dijo: que no tenia que haberla comprado y la cogió y se puso a tocarla, sonaba también como su guitarra y su hermano volvió a decirle a su hermana, que no tenia que haber echo eso y se fue a su habitación y compuso la canción con música y la llevo a la radio y la canción fue un éxito y un día recibió la visita de una chica , ella le dijo: que la guitarra era suya que se alegraba que su guitarra fuera ya famosa  por la cancion que estaba sonando en todas las radios , y desde ese día se hicieron muy amigos y ella con el tiempo se compro una guitarra y formaron un dúo y con el tiempo se comprometieron y se casaron y fueron muy felices y su hermana también tuvo éxito con sus canciones españolas y con el tiempo también se caso y también fue muy feliz, bueno amiguitos ya sabéis no subiros a  los arboles por bajito que lo veáis pues no os pase como nuestra amiguita Eva hasta pronto amiguitas .